Categorías: Actualidad

Carabineros conmemoró el Día Internacional de la Mujer y en Collipulli fueron sorprendidas con flores en plena calle

En Temuco, el Jefe de la IX Zona «Araucanía», General Andrés Gallegos Durán, se reunió con las mujeres Carabineros en un desayuno que contó con la presencia de la Seremi de Justicia  Claudia Lecerf y la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Miriam Bertuzzi.

En las diversas Unidades de Carabineros a lo largo de La Araucanía, se conmemoró el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades para el personal femenino, resaltando la importante función que desarrollan en la Institución.

En la Capital Regional El Jefe de Zona de Carabineros General Andrés Gallegos Durán, presidio un ameno desayuno preparado para las mujeres Carabineros y el personal civil, oportunidad en la que se reconoció a la Cabo 2do. Bárbara González Paz de dotación de la 2da. Comisaría “Temuco”, por su responsabilidad, entrega ,elevado espíritu de Servicio y profesionalismo en su desempeño.

Un hecho destacable es que en la comuna  de Collipulli, las personas se sorprendieron al ver que esta mañana los Carabineros de la 2da. Comisaría transitaban por las calles con ramos de flores en sus manos, mayor fue la sorpresa para las mujeres cuando las detenían o tocaban la puerta de sus hogares para entregarles ramos de flores y saludarlas en el Día Internacional de La Mujer.

Esa fue la original iniciativa de los Carabineros la comuna y fue el Subcomisario de los Servicios 2 de esta Unidad, Leonel Sánchez, quien explicó a que se debió la curiosa forma de saludar a las féminas “para nosotros que somos hombres Carabineros, la presencia e importancia de la mujer en nuestras vidas es fundamental , son nuestro apoyo, nuestra contención, nuestra alegría, también son quienes nos acompañan en nuestra labor y nos entienden, es por eso que hoy quisimos salir a las calles de Collipulli y hacerles un reconocimiento a todas las mujeres madres, abuelas, jóvenes , adultas mayores, profesionales, trabajadoras por que sentimos una gran admiración por ser personas, por como enfrentan la vida y los logros que han tenido, y por el amor que entregan a los demás”.

De esta forma los motoristas de Carabineros, de tránsito, Territoriales de la Institución Uniformada recorrieron las diversas arterias de la ciudad acercándose a las mujeres que se encontraban en esos lugares haciéndoles entrega de flores, lo que causó emoción y sonrisas en ellas; así mismo el personal Uniformado se acercó a diversos domicilios para conversar con las mujeres que se encontraban en su vivienda esta mañana, haciéndoles entrega del significativo obsequio que fue recibido con gran alegría.

Editor

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

35 minutos hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

1 hora hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

1 hora hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

5 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

5 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

5 horas hace