Ya están abiertas las inscripciones 2018 para ser parte de los talleres de Robótica Educativa

La iniciativa busca desarrollar en niños, niñas y jóvenes el trabajo colaborativo y las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo del futuro.

Desde el miércoles 7 de marzo comenzaron las postulaciones al programa de Robótica Educativa de  Fundación Gabriel & Mary Mustakis es por ello que el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y la Facultad de Ingeniería y Ciencia de la Universidad, invitan a los estudiantes atraídos por la tecnología, las matemáticas y la innovación, a ser partícipes de esta entretenida iniciativa que se realizará durante ocho sábados a contar del mes de abril.

Entre sus objetivos el Programa de Robótica Educativa de Fundación Gabriel & Mary Mustakis busca enseñar a los escolares a programar un robot y resolver problemas, así como también entregarles oportunidades para que desarrollen sus capacidades y su enorme potencial, permitiéndoles dominar el lenguaje de programación en código y desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia.

Los talleres de Robótica Educativa son libres de costo,  no necesitan conocimientos previos y están orientados a niños, niñas y jóvenes en edad escolar entre séptimo básico y tercero medio. Sin embargo a los estudiantes que ya han cursado el taller de robótica se les recomienda al momento de postular hacerlo en la opción Club de Robótica.

Las inscripciones se podrán realizar a través de su sitio web http://robotica.fundacionmustakis.com/ desde el 7 hasta el 21 de marzo.

El programa también se realiza en otras cuatro sedes universitarias a lo largo del país: Universidad de Chile (Santiago), Universidad Federico Santa María (Valparaíso y Concepción), Universidad Austral (Puerto Montt).

No necesitas conocimientos previos, sumérgete en el mundo de la robótica  ¡y postula!

Editor

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

7 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

8 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

17 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

18 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

18 horas hace