Desde el miércoles 7 de marzo comenzaron las postulaciones al programa de Robótica Educativa de Fundación Gabriel & Mary Mustakis es por ello que el PAR Explora de CONICYT La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y la Facultad de Ingeniería y Ciencia de la Universidad, invitan a los estudiantes atraídos por la tecnología, las matemáticas y la innovación, a ser partícipes de esta entretenida iniciativa que se realizará durante ocho sábados a contar del mes de abril.
Entre sus objetivos el Programa de Robótica Educativa de Fundación Gabriel & Mary Mustakis busca enseñar a los escolares a programar un robot y resolver problemas, así como también entregarles oportunidades para que desarrollen sus capacidades y su enorme potencial, permitiéndoles dominar el lenguaje de programación en código y desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la perseverancia.
Los talleres de Robótica Educativa son libres de costo, no necesitan conocimientos previos y están orientados a niños, niñas y jóvenes en edad escolar entre séptimo básico y tercero medio. Sin embargo a los estudiantes que ya han cursado el taller de robótica se les recomienda al momento de postular hacerlo en la opción Club de Robótica.
Las inscripciones se podrán realizar a través de su sitio web http://robotica.fundacionmustakis.com/ desde el 7 hasta el 21 de marzo.
El programa también se realiza en otras cuatro sedes universitarias a lo largo del país: Universidad de Chile (Santiago), Universidad Federico Santa María (Valparaíso y Concepción), Universidad Austral (Puerto Montt).
No necesitas conocimientos previos, sumérgete en el mundo de la robótica ¡y postula!
Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…
Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…
José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…
La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…
Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…
En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…