Categorías: Comunas

Carabineros de Cunco detuvo a un hombre de 49 años por homicidio ocurrido en Los Laureles

La víctima de 28 años fue asesinada a patadas, luego arrastrada y abandonada en la vía pública.

En tiempo récord, Carabineros logró esclarecer el homicidio de un joven de 28 años cuyo cadáver fue hallado tendido en la vía pública por vecinos de la localidad de Los Laureles, comuna de Cunco. Un hombre de 49 años de edad, fue detenido por su presunta responsabilidad.

El hecho se registró en las últimas horas cuando tras un comunicado radial Carabineros se trasladó a calle Carlos Schleyer esquina Arturo Prat, donde se encontraba la víctima la que habría sido asesinada a patadas y luego arrastrada para ser abandonada.

Es en este contexto que el personal de Carabineros del Retén Los Laureles realiza numerosas diligencias, empadronando a testigos y logrando obtener información relevante para llegar al domicilio del sospechoso quien se mostró sorprendido al ver la presencia de Carabineros, incluso preguntando si acaso había matado a la víctima, motivo por el cual fue detenido.

El hombre mantiene causas por los delitos de conducción en estado de ebriedad, lesiones menos graves, amenazas simples, amenazas a carabineros, lesiones leves, maltrato de obra a Policía de Investigaciones, desacato y conducir bajo los efectos de alcohol.

Al sitio del suceso concurrió el personal especializado de Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) quienes realizaron los peritajes científicos identificando el cadáver como un joven de 28 años de edad y, posteriormente, el cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Legal para los exámenes tanatológicos de rigor.

“Se levantaron diversas evidencias para análisis de laboratorio, también el estudio del examen externo del cadáver y posteriormente se realizó una inspección corporal y se levantó evidencias desde el imputado y finalizando con la intervención en el domicilio donde fue detenido el sujeto”, informó el Capitán Francisco Campos, del Labocar Temuco, respecto al trabajo especializado de Carabineros en el sitio del suceso.

Por instrucción de la Fiscalía el detenido fue puesto este martes a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención por el delito de homicidio.

prensa

Entradas recientes

Hoy comenzó la travesía Río Toltén con histórico recorrido con más de 145 kilómetros de nado

Esta mañana partió la gran “Travesía del Río Toltén” desde la cuenca del río Toltén…

1 hora hace

Comunidades inician proceso de consulta indígena por proyecto de asfalto ruta Villarrica – Coñaripe

Con la participación de comunidades indígenas, dirigentes sociales, vecinos y autoridades encabezadas por el alcalde…

2 horas hace

PDI desarticula cultivo de cannabis en Collipulli: incautan más de 2 kilos de droga, 116 plantas y armamento

Operativo policial en el sector Bajo Malleco permitió detener a una mujer e incautar cannabis…

4 horas hace

Temuco se prepara para la MDT 2026: la única maratón de Chile con cuatro distancias certificadas por World Athletics

SANTIAGO, 20 de Febrero de 2024SANTIAGO, 20 de Febrero de 2024SANTIAGO, 20 de Febrero de…

6 horas hace

El nuevo escenario de las fianzas en Chile: las empresas que lideran la gestión de certificados en 2026

En un contexto de mayor dinamismo en las licitaciones públicas y privadas, el certificado de…

7 horas hace

Cuáles son los mejores meses para conseguir vuelos económicos desde Chile

Viajar se ha convertido en una de las experiencias más valoradas por quienes buscan conocer…

7 horas hace