Categorías: Deporte

Pesca furtiva: Carabineros de Cunco incautó 300 kilos de salmón Chinook

Carabineros fiscalizó una camioneta donde sus ocupantes mantenían oculto en un tambor 42 especies ya faenadas y ocho kilos de huevos de pescado.

Carabineros de Cunco, gracias a información obtenida por los retenes Las Hortensias y Los Laureles, lograron la incautación de 300 kilos de salmón Chinook el que había sido sustraído por pescadores furtivos desde el Río Allipén.

El procedimiento se registró en las últimas horas en el kilómetro 35 de la ruta que une Freire y Cunco. En el lugar, Carabineros procedió a fiscalizar una camioneta con cinco ocupantes adultos en los momentos en que salían del sector del Río Allipén, portando elementos de pesca.

Al efectuar el registro del vehículo, se encontraron un tambor plástico en cuyo interior, los sujetos mantenían 42 especies salmonídeas de entre 5 y 20 kilos ya faenadas, con un peso total de 300 kilos, además de ocho kilos de huevos de pescado.

Carabineros precisó que los hechos dan cuenta de una práctica ilegal la que es regulada por Senapesca, motivo por el cual se procedió a la incautación la camioneta y el decomiso de los salmones y huevos para ser incinerados, dando cuenta del ilícito al Juzgado de Letras de Temuco.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

10 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace