Categorías: Actualidad

Sernapesca Araucanía da duro golpe a Pescadores Furtivos en el Río Allipén

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, con apoyo de Carabineros de Las Hortensias,  lograron detectar un lugar de almacenamiento y distribución de Salmón Chinook extraído ilegalmente por pescadores furtivos de esta zona.

Tras el procedimiento se incautaron treinta especies de salmón chinook con un peso aproximado de 600 kilos, una trucha fario y cerca de 40 kilos de ovas de este recurso. Todo lo incautado fue eliminado en vertedero de acuerdo al acta emitida por el Servicio de Salud.

La información la proporcionó el director regional de Sernapesca, Bernardo Pardo, precisando que en el lugar, junto con cursarse la infracción correspondiente, se están realizando fiscalizaciones enfocadas en hacer que éste negocio no sea lucrativo, toda vez que el salmón chinook está destinado, de acuerdo a la normativa vigente, a la pesca recreativa.

De forma paralela, en otro operativo de Sernapesca esta vez con la Armada de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, se fiscalizó los sectores Radal, Los Laureles, tras reiteradas denuncias de pesca ilegal y de uso de aparejos prohibidos en el río Allipén.

Pardo, indicó que en dicho procedimiento se avistó una red calada en un brazo de dicho río, la que fue retirada. “Estaba en un lugar de difícil accedo, sin embargo, nuestros inspectores lograron retirar este  arte de pesca que tenía una longitud de aproximadamente de 40 m,  sin especies enmalladas”.

Sernapesca recordó que en aguas continentales (ríos, lagos y lagunas) está prohibido hacer pesca extractiva con fines comerciales. Y llamó a seguir su campaña “hazle caso a la norma” que difunde la normativa que rige la pesca recreativa para hacer de ésta una actividad sustentable. En el Allipén por ejemplo, como en toda la cuenca del Toltén, se permite captura de un chinook por pescador en una jornada.

Editor

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

6 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

7 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

7 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

7 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

7 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

8 horas hace