Tras el procedimiento se incautaron treinta especies de salmón chinook con un peso aproximado de 600 kilos, una trucha fario y cerca de 40 kilos de ovas de este recurso. Todo lo incautado fue eliminado en vertedero de acuerdo al acta emitida por el Servicio de Salud.
La información la proporcionó el director regional de Sernapesca, Bernardo Pardo, precisando que en el lugar, junto con cursarse la infracción correspondiente, se están realizando fiscalizaciones enfocadas en hacer que éste negocio no sea lucrativo, toda vez que el salmón chinook está destinado, de acuerdo a la normativa vigente, a la pesca recreativa.
De forma paralela, en otro operativo de Sernapesca esta vez con la Armada de la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica, se fiscalizó los sectores Radal, Los Laureles, tras reiteradas denuncias de pesca ilegal y de uso de aparejos prohibidos en el río Allipén.
Pardo, indicó que en dicho procedimiento se avistó una red calada en un brazo de dicho río, la que fue retirada. “Estaba en un lugar de difícil accedo, sin embargo, nuestros inspectores lograron retirar este arte de pesca que tenía una longitud de aproximadamente de 40 m, sin especies enmalladas”.
Sernapesca recordó que en aguas continentales (ríos, lagos y lagunas) está prohibido hacer pesca extractiva con fines comerciales. Y llamó a seguir su campaña “hazle caso a la norma” que difunde la normativa que rige la pesca recreativa para hacer de ésta una actividad sustentable. En el Allipén por ejemplo, como en toda la cuenca del Toltén, se permite captura de un chinook por pescador en una jornada.
El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…
Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…
En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…
La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…
"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…