Categorías: Actualidad

Tramo Collipulli – Temuco de la Ruta 5 Sur: Unos 60 mil vehículos transitarán por el peaje Quepe este viernes 30 y sábado 31 de diciembre

· Hacia el Sur viajarán más de 23 mil vehículos, mientras que en dirección norte lo harán aproximadamente 11 mil.

· El sábado 31 se espera que 14 mil vehículos viajen hacia el sur.

Entre viernes 30 y sábado 31 de diciembre saldrán más de 37 mil vehículos con dirección al sur. El viernes lo harán aproximadamente 23 mil vehículos, mientras el sábado lo harán 14 mil.

En dirección norte, se proyecta el tránsito de aproximadamente 11mil vehículos el viernes, y más de 9 mil el sábado.

Los horarios peaks se presentarán el viernes entre las 14:00 y las 21:00 horas en dirección sur; y el sábado entre 10:00 y 14:00 horas en la misma dirección.

Para el retorno, el lunes 2 de enero se espera un flujo de 15 mil vehículos en dirección al norte, y más de 14 mil hacia el sur.

Por lo anterior, todas las vías de las Plazas de Peaje Troncales  Quepe y Púa funcionarán a máxima capacidad con cajeros y a la vez estarán habilitadas para recibir tarjetas de prepago sin contacto (TSC). A lo anterior se suma el incremento de turnos del personal de la concesionaria.

También se contará con grúas y patrullaje en la ruta para asistencia a vehículos en caso de emergencia en distintos puntos de la ruta.

Se informará del estado de la ruta a través de la cuenta de twitter @rutaaraucania y Paneles de mensajería variable.

 

 

 

 

Editor

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

11 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

14 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

14 horas hace