Categorías: Turismo

Tramo Collipulli – Temuco de Ruta 5 Sur: se espera que aproximadamente 50 mil vehículos transiten por el peaje Quepe entre el 28 y 29 de octubre

· Los mayores flujos se presentarían el viernes 28 de octubre entre 20:00 y 21:00 horas, y el sábado 29 entre 13:00 y 14:00 horas.

Según proyecciones de Ruta de la Araucanía, tramo Collipulli- Temuco de la Ruta 5 Sur, aproximadamente 50 mil vehículos viajarían por el peaje troncal Quepe entre el viernes y sábado de este fin de semana largo en que celebra el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes el 31 de octubre y el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre.

El viernes los mayores flujos vehiculares se presentarán entre 13:00 y 21:00 horas, con peak de 2.200 vehículos entre 20:00 y 21:00 horas, mientras el sábado se esperan los mayores flujos entre 13:00 y 14:00 horas, llegando a casi 1.700 vehículos.

Para el retorno el martes 1 de noviembre, se esperan los mayores peaks entre 17:00 y 21:00 horas, circulando más de 2.600 vehículos entre 19:00 y 20:00 horas.

Para enfrentar el alto flujo vehicular la concesionaria aplicará medidas de contingencia:

MEDIDAS DE CONTINGENCIA AL SUR

· En las plazas de peaje troncales Quepe y PUA, se dispondrá de la totalidad de las  cabinas operativas.

· Se incrementarán los turnos de peajistas para descanso en horas peak y se reforzarán los turnos de supervisores.

· Cajeros de cobro adelantado en el peaje Quepe los días viernes 28 de octubre y martes 1 de noviembre; y en el peaje lateral Temuco, en horarios de mayor tráfico.

· Se dispondrá de grúas de punto fijo en determinados sectores estratégicos de la ruta, para un despeje rápido de la calzada en caso de accidentes o pannes de vehículos.

Ruta de la Araucanía hace un especial llamado a conducir con precaución, atento a las condiciones de la ruta y del clima, y así evitar las colisiones por alcance. “Es un hecho que cuando aumenta el tránsito vehicular, aumentan las probabilidades de colisiones por alcance. Por los mismo, le pedimos a nuestros usuarios conducir atentos y no distraerse”, dijo José Ricardo González, gerente general de Ruta de la Araucanía. Además, recordó que actualmente no es necesaria la constancia de Carabineros ante un accidente sin lesionados para efectos de los seguros.

La concesionaria Ruta de la Araucanía estará informando permanentemente del estado de la ruta a través de su cuenta twitter @rutaaraucania

Editor

Entradas recientes

Ruta de la Araucanía designa nuevo gerente general en sesión extraordinaria

Pablo Anguita Mackay asume la gerencia en reemplazo de José Ricardo González Concha. La Sociedad…

10 horas hace

¡Llueve en La Araucanía! Dos días de precipitaciones y vientos de hasta 50 km/h

Temuco, Puerto Saavedra, Angol, Villarrica y Pucón enfrentan frente cálido que dejará lluvias hasta el…

10 horas hace

Avance del 72% presentan obras de Mejoramiento de Avenida Pablo Neruda en Temuco

Un importante avance presentan las obras de mejoramiento de la Avenida Pablo Neruda, uno de…

13 horas hace

Postulaciones abiertas para los fondos de Vinculación con la Comunidad 2025

El Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 8% y el Fondo de Actividades Culturales y…

13 horas hace

Municipalidad de Pucón firmó convenio con la Tesorería Regional de La Araucanía para fortalecer la gestión del impuesto territorial

La Municipalidad de Pucón suscribió un importante convenio de colaboración con la Tesorería Regional de…

14 horas hace

Hospital de Temuco realiza inédita cirugía torácica en lactante con compleja enfermedad

Con éxito se llevó a cabo en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco…

14 horas hace