Categorías: Comunas

Carabineros de Fuerzas Especiales celebra aniversario con visita a personas en situación de calle y migrantes en Temuco

Efectivos de la especialidad entregaron sopa, sándwich, café y afecto a los más necesitados.  

En el 82 aniversario de Fuerzas Especiales, Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público salieron a recorrer Temuco para visitar a personas en situación de calle y migrantes, entregándoles un plato de sopa caliente, pan, café y afecto en una fría noche en La Araucanía.

Hoy se cumple un aniversario más de la especialidad representada por el grifo, y en ese marco, el personal de la 1ra. Comisaría de Fuerzas Especiales “Temuco” recorrió las calles cercanas al Hospital Regional, el Hogar de Cristo y la Feria Pinto, donde se concentra un importante número de personas en situación de calle que buscan refugiarse de las bajas temperaturas.

“En el marco de las actividades de aniversario, en las últimas horas se efectuó un operativo cívico nocturno en diversos sectores urbanos de la ciudad de Temuco con la finalidad de efectuar un acercamiento con personas de escasos recursos, en situación de calle y migrantes, para aportar con sopa caliente, sándwich y café”, señaló el Mayor Manuel Martínez López, Comisario de la 1ra. Comisaría de Fuerzas Especiales.

Las personas que tuvieron la oportunidad de compartir con los carabineros, agradecieron profundamente el gesto y preocupación, generándose una relación de afecto que alimentó el corazón de los carabineros de Fuerzas Especiales, lo que significó un golpe anímico para continuar con más fuerza cumpliendo el importante servicio que prestan, velando por el orden y la seguridad de toda la comunidad.

Hay que señalar que hoy martes, se cumplen 82 años de la creación de la Prefectura de Fuerzas Especiales Santiago, hito que marca el aniversario de la especialidad representada por el grifo.

prensa

Entradas recientes

Quilapayún celebra 60 años con histórica presentación de la Cantata Santa María en Temuco

La emblemática agrupación nacional se presentará el sábado 23 de agosto en el Teatro Municipal…

4 horas hace

En Hospital de Lautaro:Más de 130 pacientes recibieron atención neurológica gratuita

Un total de 132 personas provenientes de Vilcún, Galvarino y Perquenco fueron atendidas este fin…

4 horas hace

Corte de Temuco confirma condenas por homicidios de lesa humanidad en Victoria: hasta 20 años de presidio para militares y civil

En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó las condenas contra oficiales y soldados en…

4 horas hace

Más de 130 pacientes recibieron atención neurológica gratuita

Un total de 132 personas provenientes de Colbún, Vilcún, Galvarino y Perquenco fueron atendidas este…

4 horas hace

Nuevo fondo de Sercotec beneficiará con hasta 9 millones a empresas y cooperativas que incorporen prácticas sostenibles en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) junto a la Subsecretaría de Economía, lanzaron "Crece Sostenible…

4 horas hace

Aguas Araucanía: 92% de medidores dañados han sido reemplazados en la región

Fueron 6800 medidores los que se congelaron producto de una histórica ola polar que afectó…

4 horas hace