Categorías: Actualidad

Con una misa en recuerdo a sus mártires el OS-7 celebró su 44° aniversario en Temuco

El Servicio Especializado de Carabineros cumplió su cuadragésimo cuarto año de vida en el país, destacando un aumento del 300% en el decomiso de drogas en La Araucanía.

Siete a nivel nacional, son los Carabineros del servicio especializado antidrogas OS-7 que han rendido su vida en el combate al narcotráfico, y este miércoles, cuando se cumplen 44 años desde su fundación, fueron recordados por la Sección OS-7 “Temuco” en una misa realizada en la capilla del Grupo de Formación de Carabineros en calle Las Quilas.

“Es sin duda un día especial para el OS-7 de Carabineros, ya hemos cumplido 44 años de existencia,  y hoy se realizó una misa en honor y recordando a nuestros siete mártires a nivel país. Es importante señalar a la comunidad que vamos a doblegar nuestros esfuerzos con la idea única y la misión clara de desbaratar organizaciones que se dediquen a la internación y comercialización de droga en La Araucanía”, enfatizó el Capitán Carlos Morgado, Jefe del OS-7 “Temuco”, el que opera en las 32 comunas de la Región.

El cuadragésimo cuarto aniversario se desarrolló en medio de las buenas noticias que el servicio especializado entrega a La Araucanía: más de 218 kilos de droga -entre marihuana, cocaína y pasta base- decomisadas en 2017, cifra que supera en un 300% la labor del año anterior.

Junto con felicitar al OS-7 por su aniversario, el General Christian Franzani Cifuentes, Jefe de la IX Zona “Araucanía”, destacó las cifras récords en materia de combate al narcotráfico.

“Este año hemos tenido incautación de droga por sobre el 300%, eso es una muy buena noticia para toda la ciudadanía ya que esta droga no llegó a ser distribuida y comercializada en las distintas poblaciones y comunas. Agradecer no sólo la gestión del OS-7 sino que también las diferentes fuerzas vivas de la Región que entregan información oportuna y confidencial”, valoró el General Franzani.

Por su parte, el Capitán Morgado reconoció y agradeció a sus carabineros y la can antidrogas, el compromiso diario con la ciudadanía, advirtiendo que se redoblarán los esfuerzos para impedir el ingreso de drogas a La Araucanía y en el área preventiva, educando a la población, realizado a la fecha 51 charlas preventivas en distintos establecimientos educacionales.

La misa fue oficiada por el Teniente Capellán de la IX Zona “Araucanía”, Padre Davinson Ibáñez San Martín, quien también tuvo palabras para los carabineros del serivicio especializado. “El OS-7 es un especialidad difícil, compleja, que necesita mucha fortaleza humana, física y sin duda el alma necesita verse alimentada, fortalecida y qué mejor que hacerlo con la palabra de Dios, con la Eucaristía y con la amistad y camaradería que se da en este día”, señaló.

El Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros de Chile, fue creado en el año 1973, con el objetivo de desarrollar en todo el país procesos investigativos en todas aquellas materias relacionadas al tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, además de delitos conexos, a objeto de neutralizar organizaciones, asociaciones o meras agrupaciones dedicadas a estos delitos.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

3 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

3 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

3 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

3 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

4 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

4 horas hace