Categorías: Comunas

Carabineros de Fuerzas Especiales comparten con niños de escuela rural de Angol

En el marco del mes aniversario de Fuerzas Especiales, visitaron la escuela Húsares, ubicada en el sector de Villa Coyanco, entregando entretención, promoviendo la prevención y el importante rol que cumple la especialidad de Carabineros en beneficio de toda la comunidad.

Una grata visita recibieron los niños y plantel educacional de la Escuela Regimiento Húsares de Villa Coyanco, en el sector rural de la comuna de Angol, quienes fueron sorprendidos por Carabineros de la 3ra. Comisaría de Fuerzas Especiales “Malleco”, en el marco del 82 aniversario de Fuerzas Especiales.

El mes de agosto es especial para los Carabineros que integran la Zona Araucanía Control Orden Público, ya que el próximo día 28 se vivirá un año más desde la creación en 1936 de la Prefectura de Fuerzas Especiales Santiago.

“El fin de la actividad con motivo de la conmemoración del 82 aniversario de Fuerzas Especiales de Carabineros, es dar a conocer los servicios preventivos que realizamos y además generar un mayor acercamiento con la comunidad”, señaló el Mayor Claudio Donoso, comisario de la 3ra. Comisaría de Fuerzas Especiales “Malleco”.

Los niños entre 1ro. Y 8vo. Básico y plantel docente, participaron entusiasmados de cada actividad que prepararon los Carabineros entregando algunos presentes, otorgando un momento de entretención y promoviendo la cultura institucional de Carabineros de Chile, enseñando las tenidas y equipamientos que utiliza el carabinero de Fuerzas Especiales para resguardar el orden público.

Tras la actividad, el director de la escuela angolina, Alexis Poblete, agradeció a la delegación de Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público la visita y valoró su compromiso social.

prensa

Entradas recientes

Obras públicas abandonadas: la crisis estructural que Chile sigue ignorando

El reciente Consolidado de Información Circularizada (CIC N°17) emitido el pasado martes 18 de noviembre…

5 horas hace

Fundación Artesanías de Chile y Seremi de las Culturas invitan a la 1ª  Feria Araucanía «Patrimonio artesanal»

18 agrupaciones dan vida a la iniciativa, representando el amplio y diverso paisaje artesanal que…

8 horas hace

Este 23 de noviembre: José Olivares Hinojosa lanza su novela “Sangre. Espías en la Araucanía” en FILSA 2025

El autor puertomontino inicia en Santiago una ruta literaria internacional que continuará en Guadalajara y…

9 horas hace

Carnaval y Muestra Gastronómica Intercultural convocan a la comunidad este sábado en Padre las Casas

Desde el Parque Entre Puentes autoridades y agrupaciones de Padre las Casas dieron a conocer…

10 horas hace

Hospital San José de Victoria destaca en la máxima categoría de satisfacción usuaria

En Victoria están felices; su recinto hospitalario nuevamente queda seleccionado para ubicarse en el primer…

10 horas hace

Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena refuerza el llamado al uso responsable de antibióticos

Cada año, entre el 18 y el 24 de noviembre, se celebra la Semana Mundial…

10 horas hace