Categorías: Comunas

Carabineros de Victoria se reúne con loncos y machi y comparten la cultura ancestral

En el marco del Mes Aniversario de la Institución.

Carabineros de la 4ta. Comisaría “Victoria” junto a la Patrulla de Atención a Comunidades Mapuche de la Institución, llegaron hasta la Escuela Las Cardas, compartiendo con el pueblo mapuche su cultura ancestral.

A  la Escuela, que se ubica en un sector rural de la comuna,  llegaron 7 loncos de diferentes comunidades del  sector y una machi quienes compartieron sus tradiciones junto con Carabineros en el mes del Aniversario de la Institución.

A la vez los niños de la escuela Las Cardas, que cultivan y promueven su cultura, realizaron bailes tradicionales y tocaron instrumentos propios del pueblo mapuche junto con el profesor intercultural del establecimiento. y el Cabo 1° de Carabineros  Jorge Caullán Sagredo,  quien tocó la Trutruka y el kullkull.

El Mayor Marco Moraga Martínez expresó “queremos agradecer a las comunidades con las que hoy compartimos, es un privilegio poder estar con ellos y que nos hagan participe de su cultura, y expresarles a la vez,  que siempre pueden contar con Carabineros”.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

1 hora hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

1 hora hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

1 hora hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

2 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

2 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

5 horas hace