Los padres y apoderados de este establecimiento educacional han manifestado su disconformidad por la situación, ya que aseveran que este internado no ha estado funcionando como corresponde.
Espina señaló que “lo que nos informaron es que este establecimiento no estaría cumpliendo con las condiciones para funcionar como tal, existiendo por otro lado un proyecto en carpeta desde el 2013 para construir uno nuevo, el cual se encuentra absolutamente detenido”. Por eso, solicitó que se evalué la construcción del nuevo internado Escuela Regimiento Húsares de Coyanco.
Asimismo, el legislador indicó que “los apoderados nos hicieron saber su descontento, debido a que el actual internado tuvo que arrendar tres casas para albergar sólo a 18 de los 38 alumnos de esta escuela, lo que constituye un atentado al acceso a la educación que tiene todo niño”.
En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…
El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…
Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…
Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…
Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…
Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…