Los padres y apoderados de este establecimiento educacional han manifestado su disconformidad por la situación, ya que aseveran que este internado no ha estado funcionando como corresponde.
Espina señaló que “lo que nos informaron es que este establecimiento no estaría cumpliendo con las condiciones para funcionar como tal, existiendo por otro lado un proyecto en carpeta desde el 2013 para construir uno nuevo, el cual se encuentra absolutamente detenido”. Por eso, solicitó que se evalué la construcción del nuevo internado Escuela Regimiento Húsares de Coyanco.
Asimismo, el legislador indicó que “los apoderados nos hicieron saber su descontento, debido a que el actual internado tuvo que arrendar tres casas para albergar sólo a 18 de los 38 alumnos de esta escuela, lo que constituye un atentado al acceso a la educación que tiene todo niño”.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…