Categorías: Comunas

Carabineros del Gope entregan recomendaciones a turistas en la Playa Grande de Pucón

Hasta la Playa Grande de Pucón llegaron Carabineros del Gope “Araucanía”, en el marco del Plan Verano Seguro, para entregar consejos preventivos y recomendaciones en materia de seguridad a los turistas que disfrutan de sus vacaciones en la zona lacustre de La Araucanía.

Los carabineros mostraron el equipamiento ideal para realizar actividades al aire libre y en especial ascensos a los volcanes y recorridos en los parques nacionales, para evitar accidentes en medio de la aventura. Asimismo, alertaron a los bañistas de los peligros en el agua y cómo practicar adecuadamente la actividad.

“Lo principal y el llamado que nosotros hacemos en primera instancia es al autocuidado, analizar cualquier situación a la cual me vaya a enfrentar, evaluar el riesgo que pudiera tener esa acción”, señaló el Teniente Jorge Gastó, oficial del Gope “Araucanía” de la Zona Control Orden Público.

Respecto de los peligros de la montaña, el Gope invitó a planificar las excursiones y practicarlas siempre acompañados dejando constancia en la autoridad pertinente. “Lo básico del equipamiento va a depender de la actividad que vaya a realizar, hay que diferenciar entre actividades de senderismo, de trekking, de baja, media y alta montaña”, agregó el Teniente Gastó.

Valeria, una de las tantas turistas que se acercó a recibir los siempre importantes consejos de carabineros, señaló que “yo viaje a Europa y allá hay una conciencia muy grande de las medidas de seguridad en estas actividades. Acá no hay mucha cultura, así que me parece perfecto que Carabineros haga conciencia en la gente”.

Editor

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

4 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

4 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

4 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

4 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

10 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

10 horas hace