Carabineros del Labocar realizó fiscalizaciones en distintos cajeros automáticos de Temuco

PHOTO-2018-10-17-18-28-59Para prevenir clonación de tarjetas de crédito y débito.

Para detectar la instalación de aparatos skimmer y así evitar la clonación de tarjetas de crédito y débito, carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizaron fiscalizaciones aleatorias en distintos cajeros automáticos en la ciudad de Temuco.

Según explicó el Teniente Daniel Rojas Salazar, del Labocar Temuco, el objetivo es evitar este tipo de estafas entregando además simples consejos a los usuarios que les ayuden a evitar ser víctimas y encontrarse con alguna sorpresa al revisar sus cuentas.

Lo primero, es al momento de digitar la clave secreta ocultarla situando una mano sobre la otra y así evitar que sea captada por el ojo de posibles cámaras ocultas o personas que estén observando alrededor. “De esta manera, en el caso que hayan logrado capturar tu banda magnética, no podrán utilizarla para realizar una extracción de dinero”, precisó el Teniente Rojas.

Carabineros recomendó además utilizar cajeros automáticos con mayor seguridad como los ubicados al interior de bancos, ya que poseen mayores medidas de seguridad como cámaras de vigilancia o revisiones frecuentes por parte de personal de seguridad.

El Labocar de Carabineros aconsejo a los usuarios en caso de percatarse de algún agregado extraño o piezas flojas en el cajero automático, poner ojo ya que puede tratarse de un skimmer instalado o una cámara para registrar su clave secreta. “En caso de percibir algún objeto fuera de lo común, es imprescindible comunicarse de inmediato con la entidad afectada y Carabineros”, agregó el Teniente Daniel Rojas.

Por último, revisar con frecuencia los estados de cuenta y utilizar las tarjetas solo cuando sea necesario, son otras buenas prácticas para proteger la integridad de los datos de la tarjeta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario