Categorías: Comunas

Carabineros del OS-9 detuvo a uno de los autores del robo a notaría en la comuna de Lautaro y recupero especies por más de 30 millones de pesos producto de diversos robos

En horas de la tarde noche de ayer, Carabineros de la Sección Criminalistica de Carabineros OS-9 detuvo a uno de los autores del robo a una Notaría de la comuna de Lautaro ocurrido el año 2017 y resolvió diversos delitos de receptación con la recuperación de especies avaluadas en más de treinta millones de pesos y la detención de dos hombres por este ilícito.

“La exitosas diligencias del OS9 de Carabineros se derivaron de investigaciones trabajadas junto al Ministerio Público, que dieron como resultado la detención de uno de los autores del robo a  notaría  en la comuna de Lautaro, quien fue aprehendido a través de una orden de entrada y registro y de detención emanada del Juzgado de Garantía correspondiente” señaló el subcomisario de los Servicios 2 de la 2da. Comisaría “Temuco”, Capitán Jorge Pohl.

Asimismo con la orden de entrada y registro a domicilios que se llevaron a cabo en las ciudades de Temuco y Nueva Imperial se logró esclarecer diversos delitos de receptación ocurridos en la provincia de Cautín “ilícitos que afectaron a lugares no habitados de la ciudad de Temuco y Nueva Imperial siendo recuperadas gran cantidad de especies como prendas de ropa, computadores, televisores y equipos tecnológicos que ascienden a una suma aproximada de 30 millones de pesos y se detuvo a dos hombres por el delito de receptación” informó el Capitán Pohl

Carabineros señaló que se pudieron acreditar 4 delitos continuando la investigación para acreditar otros ilícitos.

El oficial de Carabineros señaló que “los tres individuos provienen de la ciudad de Santiago, específicamente de la comuna de Renca y se habrían establecido en la ciudad de Temuco y Nueva Imperial para realizar este tipo de ilícitos en lugares no habitados, ante lo cual Carabineros está trabajando día a día para ir desbaratando esta bandas criminales y entregar mayor seguridad a la comunidad”.

Los tres imputados pasan a control de detención el día de hoy en Lautaro y Nueva Imperial.

prensa

Entradas recientes

Collipulli se prepara para enfrentar la próxima temporada de incendios forestales

Con la vista puesta en la inminente temporada de incendios forestales 2025-2026, el alcalde Manuel…

22 segundos hace

Deportivo Básquetbol Collipulli U18 Femenino se corona campeón en Mulchén

Una destacada participación tuvo la categoría U18 femenina del Deportivo Básquetbol Collipulli, tras quedarse con…

1 hora hace

Más de 31 mil personas reciben pago de Subsidios al Empleo en La Araucanía

Desde el 29 de agosto, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) comenzó a…

16 horas hace

Comisión Verdad y Niñez: se abre proceso de escucha de testimonios de víctimas de SENAME en La Araucanía

La Comisión Verdad y Niñez es una iniciativa impulsada por el Presidente de la República,…

16 horas hace