Categorías: Comunas

Carabineros detiene a tres sujetos por violentos robos en Padre Las Casas

Rápida respuesta de Carabineros permitió su captura y la recuperación total de las especies sustraídas.

Tan solo tres minutos tardó en llegar Carabineros de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas al lugar donde momentos antes había sido intimidado con un cuchillo un repartidor de pizza, a quien le robaron el pedido y un bolso con sus objetos personales.

La rápida respuesta policial permitió a escasas cuadras dar con los tres malhechores de 17, 20 y 21 años de edad que habían cometido el delito, logrando su detención y la recuperación de lo sustraído.

El personal uniformado de la 3ra. Comisaría, también logró vincular a los sujetos con un robo con violencia que habían sufrido momentos antes unos menores de edad, a quienes amenazaron con un cuchillo e incluso apretaron el cuello de uno, causándoles lesiones, para quitarles dinero y un teléfono celular. Las víctimas reconocieron a los tres sujetos como sus victimarios.

“En ambos casos el modus operandis es el mismo. Ellos intimidan a sus víctimas con un arma blanca para posteriormente solicitar que les entreguen las especies, las cuales en ambos delitos fueron recuperadas”, señaló la capitán Jocelyn Geisser, comisario (s) de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas.

Carabineros continúa con la indagatoria y no se descarta que estos sujetos se encuentren vinculados a otros delitos ocurridos días atrás en Temuco y Padre Las Casas. Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.

prensa

Entradas recientes

Bafochi hizo historia en Cholchol ante un gimnasio municipal repleto

La destacada agrupación nacional, que se presentó por primera vez en la comuna de Cholchol,…

9 horas hace

SENDA Araucanía amplía plazo de postulación al Programa Trabajar con Calidad de Vida 2026

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada…

9 horas hace

Históricos de Universidad de Chile enfrentarán a Pilmahue de Todos los Tiempos en Villarrica

El Estadio Matías Vidal Pérez será escenario de un partido de exhibición que reunirá a…

10 horas hace

Teletrabajo y estudio: Las 5 mejores tablets que realmente pueden reemplazar a tu laptop

La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…

1 día hace

Papa Huella Cero: agricultores de La Araucanía avanzan hacia una producción más limpia y sustentable

Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…

1 día hace

Factor 30-30-30: la clave que explica los incendios forestales en Ñuble, Biobío y La Araucanía

Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…

1 día hace