Categorías: Comunas

Carabineros detiene a tres sujetos por violentos robos en Padre Las Casas

Rápida respuesta de Carabineros permitió su captura y la recuperación total de las especies sustraídas.

Tan solo tres minutos tardó en llegar Carabineros de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas al lugar donde momentos antes había sido intimidado con un cuchillo un repartidor de pizza, a quien le robaron el pedido y un bolso con sus objetos personales.

La rápida respuesta policial permitió a escasas cuadras dar con los tres malhechores de 17, 20 y 21 años de edad que habían cometido el delito, logrando su detención y la recuperación de lo sustraído.

El personal uniformado de la 3ra. Comisaría, también logró vincular a los sujetos con un robo con violencia que habían sufrido momentos antes unos menores de edad, a quienes amenazaron con un cuchillo e incluso apretaron el cuello de uno, causándoles lesiones, para quitarles dinero y un teléfono celular. Las víctimas reconocieron a los tres sujetos como sus victimarios.

“En ambos casos el modus operandis es el mismo. Ellos intimidan a sus víctimas con un arma blanca para posteriormente solicitar que les entreguen las especies, las cuales en ambos delitos fueron recuperadas”, señaló la capitán Jocelyn Geisser, comisario (s) de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas.

Carabineros continúa con la indagatoria y no se descarta que estos sujetos se encuentren vinculados a otros delitos ocurridos días atrás en Temuco y Padre Las Casas. Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por los delitos de robo con intimidación y robo con violencia.

prensa

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

11 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

11 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

11 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

11 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

11 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

11 horas hace