Categorías: Comunas

Carabineros detuvo a sujeto armado que asaltó servicentro en Galvarino

Las rápidas diligencias que realizó el personal dependiente de la 1ra. Comisaría de Lautaro, permitió sorprender al hombre mientras se ocultaba en un vehículo.

Carabineros de la Tenencia de Galvarino, detuvo a un sujeto que en horas de esta madrugada asaltó armado un servicentro de la comuna, intimidando a los bomberos en el lugar.

Las rápidas diligencias que realizó el personal dependiente de la 1ra. Comisaría de Lautaro, permitió sorprender al hombre mientras se ocultaba en un vehículo.

Según precisó el comisario de la 1ra. Comisaría de Lautaro, Mayor Luis Riquelme Neira, “la persona en la madrugada de hoy había robada 25 mil pesos en el servicentro Shell de esa comuna, portando un armamento. Se logró la detención de esta persona, pasa a control de detención y es formalizada por el delito de robo con intimidación de arma de fuego”, informó.

El detenido fue trasladado hasta la unidad policial, donde fue reconocido por testigos. Además, se le incautó una escopeta y ropas oscuras con las cuales habría cometido el ilícito.

Con estas acciones, Carabineros busca traspasar la sensación de inseguridad a los delincuentes, para que las personas vivan, duerman y se desplacen tranquilas.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

6 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

6 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

11 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

12 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

13 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

13 horas hace