Categorías: Comunas

Carabineros detuvo por segunda vez consecutiva a líder de organización de robo y desarme de vehículos descubierta el año 2017

El imputado mantiene antecedentes penales y reiteraciones en los delitos.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos  detuvo a uno de los líderes de organización dedicada al robo y desarme de vehículos motorizados  que a raíz de una investigación llevada a cabo  el año pasado fue descubierta incautándose evidencias y desarticulando un taller clandestino en la comuna de Puerto Domínguez.

El líder de esta banda fue detenido a raíz de la búsqueda de personas que mantienen ordenes vigentes por delitos contra la personas y la propiedad, por lo que el personal especializado de Carabineros llegó hasta calle Voltaire, sector San Antonio y detuvo a un sujeto de 42 años, quien era buscado desde principio de este mes por el delito receptación de vehículo motorizado.

“Cabe señalar que Carabineros detuvo al imputado el jueves de la semana anterior y esta es la segunda detención por el mismo delito, la detención se origina a raíz de su relación con investigación efectuada en noviembre del año pasado, donde se estableció la existencia de organización dedicada al robo, desarme y venta de vehículos en el mercado informal donde se  se procedió a una incautación en un  taller clandestino en Puerto Domínguez y la recuperación de otros vehículos en la comuna de Temuco, y donde se determinó que era uno de los lideres de esta organización, el imputado mantiene amplios antecedentes penales y reiteraciones en la comisión de ilícitos” señaló el Jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, Capitán Luis Baeza.

De acuerdo a la información recabada el imputado presente 12 condenas anteriores por por delitos de robo , ley 20 mil conducción en estado de ebriedad entre otros ilícitos.

prensa

Entradas recientes

Gabriele Benni llega a La Araucanía con una noche de humor imperdible en Nueva Imperial

El popular comediante ítalo-chileno se presentará el 5 de septiembre en el Centro de Eventos…

8 horas hace

Víctor Manoli se perfilaría como candidato a diputado tras definición senatorial de la UDI

La confirmación de la dupla Henry Leal–Jorge Luchsinger para el Senado reorienta las opciones del…

14 horas hace

El show después del show: 40 segundos que desataron la polémica en Temuco en celebraciones del Día del Niño

Un breve número de contorsionismo en un espectáculo de magia por el Día de la…

15 horas hace

Deportes Temuco rescata un punto en su visita a San Marcos de Arica

El “pije” igualó 0-0 en el norte y quedó a dos unidades de la zona…

17 horas hace

Collipulli entrega respaldo económico a cerca de 300 estudiantes para su formación profesional

En el Teatro Municipal, cerca de 300 jóvenes collipullenses recibieron un significativo aporte económico destinado…

18 horas hace

Tuna UFRO celebrará sus 50 años con concierto gratuito en Aula Magna universitaria

La agrupación más antigua de Chile se prepara para conmemorar cinco décadas de historia con…

18 horas hace