Categorías: Comunas

Carabineros detuvo por segunda vez consecutiva a líder de organización de robo y desarme de vehículos descubierta el año 2017

El imputado mantiene antecedentes penales y reiteraciones en los delitos.

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos  detuvo a uno de los líderes de organización dedicada al robo y desarme de vehículos motorizados  que a raíz de una investigación llevada a cabo  el año pasado fue descubierta incautándose evidencias y desarticulando un taller clandestino en la comuna de Puerto Domínguez.

El líder de esta banda fue detenido a raíz de la búsqueda de personas que mantienen ordenes vigentes por delitos contra la personas y la propiedad, por lo que el personal especializado de Carabineros llegó hasta calle Voltaire, sector San Antonio y detuvo a un sujeto de 42 años, quien era buscado desde principio de este mes por el delito receptación de vehículo motorizado.

“Cabe señalar que Carabineros detuvo al imputado el jueves de la semana anterior y esta es la segunda detención por el mismo delito, la detención se origina a raíz de su relación con investigación efectuada en noviembre del año pasado, donde se estableció la existencia de organización dedicada al robo, desarme y venta de vehículos en el mercado informal donde se  se procedió a una incautación en un  taller clandestino en Puerto Domínguez y la recuperación de otros vehículos en la comuna de Temuco, y donde se determinó que era uno de los lideres de esta organización, el imputado mantiene amplios antecedentes penales y reiteraciones en la comisión de ilícitos” señaló el Jefe de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, Capitán Luis Baeza.

De acuerdo a la información recabada el imputado presente 12 condenas anteriores por por delitos de robo , ley 20 mil conducción en estado de ebriedad entre otros ilícitos.

prensa

Entradas recientes

En Semana IVU y Semana Cero: Santo Tomás Temuco recibe a cerca de 2.200 estudiantes nuevos

Con una alta participación estudiantil y una nutrida agenda de actividades orientadas a fortalecer la…

11 minutos hace

De 1.600 atentados a 1.600 diálogos: subsecretario Víctor Ramos defiende gestión del gobierno saliente en La Araucanía a días del cambio de mando

A 12 días del inicio del nuevo gobierno que ha anunciado un enfoque de “emergencia”,…

13 minutos hace

Orquesta Infanto Juvenil Municipal de Villarrica abre convocatoria para audiciones 2026

La Municipalidad de Villarrica, a través del Centro Cultural Municipal Liquen, invita a niños, niñas…

19 minutos hace

Desocupación en La Araucanía baja a 7,7% y región se acerca a cifras previas a la pandemia

La Región de La Araucanía continúa mostrando señales positivas en materia laboral. Durante el trimestre…

52 minutos hace

A prisión preventiva: imputados por brutal ataque a balazos en Temuco quedan tras las rejas

La justicia consideró que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad.…

1 hora hace

Un verano que dejó huellas: niños y jóvenes de Collipulli cerraron su Escuela de Fútbol con aprendizaje y compañerismo

La iniciativa reunió a cerca de 70 participantes que encontraron en el deporte un espacio…

2 horas hace