En Vilcún cantores y guitarreros mostraron la vigencia de la música campesina

La iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio tuvo invitados locales, regionales y al folclorista Héctor Pavez como artista central.

Hasta el gimnasio municipal de Vilcún llegó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Mariela Silva, para participar en la jornada denominada  «Cantores y guitarreros campesinos», financiada por la Seremi de las Culturas, a través del programa Acceso regional y apoyada por la Municipalidad de Vilcún. Estuvieron presentes también autoridades,  entre ellas, el diputado Jorge Rathgeb, el presidente de la comisión de Cultura Eduardo Hernández y el encargado de cultura municipal, Carlos Silva, entre otros.

La seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio destacó que “estamos contentos porque estamos avanzando en lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera que es descentralizar la cultura y llevarla a todos los rincones de nuestra región y, al mismo tiempo, potenciando y dando espacios para mostrar su arte a los creadores y cultores de la región y país”.

La actividad contó con la participación de: Elena Torres, Marcos Ponce, Javier Campos, María Molina, Víctor  Cid, Alejandro Muñoz y el Conjunto Folclórico Entre morenas y guitarras.

Como invitado nacional estuvo el  músico Héctor Pavez, quien subrayó que “es fundamental mantener vivo el fenómeno de los cantores y guitarreros campesino en la zona, como una fuente identitaria de la comuna. De esta manera se estimula a las nuevas generaciones a que haya un despertar frente a esta forma de tocar la guitarra. Es muy importante mantener la estética musical de esa zona del país, es decir, la forma de tocar, la forma de expresar y de hacer sonar la guitarra que hay en la región, que se caracteriza por la guitarra punteada que lleva la línea melódica. Muy agradecido por la invitación”.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

6 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

6 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

6 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

6 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

6 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

7 horas hace