Categorías: Comunas

Carabineros encontró en el entre techo de departamento a sujeto acusado de violar a su vecina de departamento

El olfato policial hizo que el hombre fuera encontrado en el escondite.

En horas de hoy Carabineros de la 8va. Comisaría de Temuco encontró escondido en el entre techo del departamento en que vive, a un hombre adulto acusado de  la violación de una mujer adulta, quien es su vecina de domicilio, hecho ocurrido esta madrugada en un Condominio del sector de Pedro de Valdivia de la Capital Regional.

“El hecho quedó al descubierto cuando una testigo acudió a ayudar a una persona que pedía auxilio conteniendo a la víctima en primera instancia, y quien le señaló  que había sido víctima de  una agresión sexual”., señaló el Comisario (s) de la 8va. Comisaría «Temuco», Capitán Jorge Diaz Huenchunao. El oficial agregó que “una vez dado el aviso a Carabineros éste llegó al lugar interiorizándose de la situación ocurrida y pudieron determinar que el agresor sexual se trataba de un vecino  del departamento colindante a la víctima,  por lo que el personal cercó el inmueble  y una vez otorgada la orden de entrada y registro  solicitada al fiscal de turno, el personal ingresó en búsqueda  del sujeto”.  dijo el Oficial.

Carabineros señaló que el personal Uniformado registró el lugar no encontrando rastros del imputado  en  una primera instancia “sin embargo y  posteriormente, Carabineros que se encontraba procediendo y el  personal uniformado que fue de apoyo,  pudieron percatarse  que en el entretecho se encontraba una escotilla semi abierta , los Carabineros entraron a verificar  encontrando en este lugar a un adulto  escondido , logrando reducirlo,  siendo detenido” señalo el Capitán de Carabineros, Jorge Díaz.

La Tenencia Familia e Infancia de La Araucanía realizó el trabajo de contención con la víctima  junto al personal especializado  de la Unidad., como fue dispuesto por el Fiscal del Ministerio Público; como así mismo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros  “Araucanía” LABOCAR  realizó los peritajes de rigor en el sitio del suceso.

El imputado mantiene  condenas anteriores, como antecedentes penales por diferentes delitos principalmente de robo de hurto y  de  Ley 20 mil.

Cabe señalar que el imputado  quedó detenido y pasará a control de detención el día de mañana  por el delito de violación.

prensa

Entradas recientes

Candidato Tomás Kast denuncia agresión a brigadistas durante actividad de campaña en Padre Las Casas

El candidato a diputado por el Distrito 23, Tomás Kast, informó que su equipo fue…

4 horas hace

Entel destinará $1.200 millones en compensaciones por cobros indebidos de roaming a 90 mil consumidores

La empresa comenzó la implementación de un proceso compensatorio que beneficiará a usuarios de servicios…

5 horas hace

Escuela de Danza de Victoria brilló en el Mundial The World Cup 2025 en República Dominicana

Con solo un año y medio de trayectoria, la Escuela de Danza de Victoria alcanzó…

5 horas hace

En Lautaro y Vilcún: PDI detiene a cuatro nuevos integrantes de banda criminal en el marco de la Operación “Marca de Fuego”

La Brigada de Investigación Criminal de Lautaro desarticuló gran parte de una organización delictual dedicada…

6 horas hace

Posta de Salud Rural de Queule: 72 usuarios recibieron atención por especialistas del Hospital Pitrufquén

Un equipo clínico del Hospital Pitrufquén, trasladó un día de atenciones hacia la localidad de…

9 horas hace

Municipalidad de Angol recibió las llaves de nueva Estación Comunitaria de Salud Rural Quebrada Honda

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN), Jorge Montes, entregó este miércoles la…

9 horas hace