Un hombre de 53 años de edad fue detenido por el OS-9 Araucanía de Carabineros tras descubrir en su domicilio un revólver, dos pistolas y un rifle, además de munición.
La diligencia se registró al mediodía de este lunes en el sector Pedro de Valdivia de Temuco cuando, gracias a información que manejaba la sección especializada y la colaboración de vecinos, Carabineros se trasladó hasta calle Colombia haciendo ingreso a un departamento autorizados por su propietario.
Según precisó el Jefe del OS-9 Araucanía, Capitán Juan Manuel Payeras, «una vez que se registró el inmueble se encuentra en uno de los dormitorios de este departamento un revólver calibre punto 22; una pistola calibre punto 22; un rifle de aire comprimido y una pistola de 9 milímetros que se va a verificar si está apta para el disparo o no toda vez que se asemeja a una verdadera».
Por orden del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de Infracción a la Ley de Control de Armas.
Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…
Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…
La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…
Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de APR Santa Filomena Pedregoso en…
El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…
El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…