Un hombre de 53 años de edad fue detenido por el OS-9 Araucanía de Carabineros tras descubrir en su domicilio un revólver, dos pistolas y un rifle, además de munición.
La diligencia se registró al mediodía de este lunes en el sector Pedro de Valdivia de Temuco cuando, gracias a información que manejaba la sección especializada y la colaboración de vecinos, Carabineros se trasladó hasta calle Colombia haciendo ingreso a un departamento autorizados por su propietario.
Según precisó el Jefe del OS-9 Araucanía, Capitán Juan Manuel Payeras, «una vez que se registró el inmueble se encuentra en uno de los dormitorios de este departamento un revólver calibre punto 22; una pistola calibre punto 22; un rifle de aire comprimido y una pistola de 9 milímetros que se va a verificar si está apta para el disparo o no toda vez que se asemeja a una verdadera».
Por orden del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de Infracción a la Ley de Control de Armas.
La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…
El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…
Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…
Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…
En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…