Un hombre de 53 años de edad fue detenido por el OS-9 Araucanía de Carabineros tras descubrir en su domicilio un revólver, dos pistolas y un rifle, además de munición.
La diligencia se registró al mediodía de este lunes en el sector Pedro de Valdivia de Temuco cuando, gracias a información que manejaba la sección especializada y la colaboración de vecinos, Carabineros se trasladó hasta calle Colombia haciendo ingreso a un departamento autorizados por su propietario.
Según precisó el Jefe del OS-9 Araucanía, Capitán Juan Manuel Payeras, «una vez que se registró el inmueble se encuentra en uno de los dormitorios de este departamento un revólver calibre punto 22; una pistola calibre punto 22; un rifle de aire comprimido y una pistola de 9 milímetros que se va a verificar si está apta para el disparo o no toda vez que se asemeja a una verdadera».
Por orden del fiscal de turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de Infracción a la Ley de Control de Armas.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…