Categorías: Comunas

Carabineros escoltaron a madre en trabajo de parto en Temuco

Recibieron en la 8va. Comisaría la visita de los agradecidos padres con su bebé recién nacido.

Carabineros de la 8va. Comisaría de Temuco recibieron la visita de un matrimonio y su bebé recién nacido, al que días antes escoltaron en medio del trabajo de parto de la madre en pleno horario punta del tráfico vehicular desde el Fundo El Carmen hasta la Clínica Alemana.

El Subteniente Jonathan López, recordó que ese día antes de las 8:00 de la mañana, mientras realizaban labores de tránsito se acercó un desesperado padre solicitando ayuda, “diciendo que su cónyuge se encontraba con trabajo de parto”.

Rápidamente, el Subteniente López y el Suboficial Omar Muñoz, dieron cuenta a la Cenco Cautín de la emergencia y se abrieron paso con balizas encendidas y elementos sonoros de los carros en medio de la alta congestión vehicular desde calle Los Creadores hasta la Clínica Alemana, escoltando al vehículo de los padres logrando llegar en menos de siete minutos al recinto médico lo que permitió que la madre recibiera la oportuna atención profesional para el nacimiento de un sano bebé.

“Lo peor era el tráfico, la gran cantidad de vehículos que había a esa hora, pero todo permitió que la bebé naciera sin ningún problema porque la mamá estaba con trabajo de parto. Y nos visitaron en señal de agradecimiento, lo que es bastante gratificante. La función de carabineros va más allá de tomar a los detenidos sino con un compromiso con la comunidad. Este tipo de gestos y situaciones a uno lo hacen ser importante y nos indican lo grande que somos como Institución”, señaló con orgullo el Subteniente Jonathan López.

prensa

Entradas recientes

Luis Felipe Gazitúa se despide de CMPC con advertencia sobre La Araucanía: “La violencia está contenida, pero sigue latente”​

En su último discurso como presidente de Empresas CMPC, Gazitúa destacó avances en seguridad, pero…

2 minutos hace

Detienen a Federico Astete, líder de la Resistencia Mapuche Lafkenche, tras operativo en la Región del Biobío

La PDI arrestó al dirigente vinculado a múltiples ataques en la Macrozona Sur, incluyendo el…

21 minutos hace

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

13 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

13 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

14 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

14 horas hace