El balance fue efectuado por el Prefecto (s) de la Prefectura de Cautín, Teniente Coronel Rodrigo Ureta quien destacó también una reducción en los accidentes de tránsito “esto se suma a una labor preventiva de visibilización de nuestros servicios policiales que también ha ayudado a mantener buenas cifras, disminuirlas en forma importante en este periodo , lo que nos permite decir que no tenemos víctimas fatales”.
Cabe señalar que el Prefecto (s) de la Prefectura de Cautín, Teniente Coronel Rodrigo Ureta, se refirió a la Provincia de Cautín señalando que “ se dispuso personal a lo largo y ancho de nuestras carreteras de la Provincia de Cautín que me corresponde subrogar en este momento; tuvimos una disminución de un 27, 7 por ciento de los accidentes de tránsito en este periodo equivalente a 34 casos versus 47 que tuvimos el año pasado , no hubo fallecidos al igual que en el 2017, lo que nos alegra muchísimo, y tuvimos 23 detenidos por conducir en estado de ebriedad en Cautín”, expresó el Comandante Rodrigo Ureta.
El Oficial agregó que solo en la Provincia de Cautín se realizaron más de 4 mil ochocientos controles vehiculares haciendo hincapié en que la educación y la prevención es fundamental “ la educación es primordial en todos estos casos no solamente para los accidentes de tránsito sino para las conductas de las personas en el quehacer diario , la educación es parte básica de esto, agradecemos a la comunidad que nos apoya y nos sigue abriendo la puerta de sus establecimientos educacionales para poder concurrir, darles a conocer estas recomendaciones y que bueno que afortunadamente está siendo escuchada, y tengamos buenos indicadores en estas fechas donde la gente pueda descansar con un poco más de tranquilidad”
La sanitaria innovará en formar inspectores vecinales en una temática distinta a sus propios procesos,…
Hasta el 29 de marzo se podrá visitar la exposición del destacado artista Carlos Cárcamo,…
Un importante avance para todas las familias de Selva Oscura que hoy cuentan con un…
Finalizando un proceso de evaluación desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre de 2025,…
Este proyecto abarca la intervención de más de 40 sumideros que mejorarán sustancialmente su infraestructura,…
El proyecto fue desarrollado por Liam Brown Lasch, estudiante de último semestre de Técnico en…