Categorías: Actualidad

Carabineros hace positivo balance de fin de semana largo: No hubo víctimas fatales en La Araucanía

Se registró un 24 por ciento menos de accidentes en el tránsito que en el mismo periodo del año 2016.

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” a través del Jefe del Departamento  de Operaciones, Coronel Juan Pablo Boetto ávalos y el Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, realizaron un positivo balance  de este fin de semana largo, que terminó sin víctimas fatales y con un 24  por ciento menos de accidentes de tránsito  respecto al feriado del año 2016.

“ La acciones comunicacionales realizadas por Carabineros y la autoridad han dado  resultados positivos toda vez que este fin de semana  no tuvimos vidas que lamentar, a la vez si lo comparamos con el feriado del año anterior hubo un 24 por ciento menos de accidentes en el tránsito. Así mismo en  los servicios preventivos que  realizamos como Institución se detuvo a 161 personas, principalmente por conducir en estado de ebriedad y por órdenes judiciales” señaló el Jefe Zonal de Operaciones de la IX Zona de Carabineros “Araucanía” Coronel Juan Pablo Boetto Ávalos.

Cabe señalar que en La Araucanía se registraron 42 accidentes de tránsito,  mayoritariamente debido a colisones y choques; se realizaron  más de 13 mil controles y fiscalizaciones, entre ellos vehículares, de identidad y de locales de alcoholes y se cursaron más de mil infracciones al tránsito.

El Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel expresó “ tenemos un positivo balance..  . los dos últimos fines de semana largos no hemos registrado fallecidos lo cual demuestra que las campañas que hemos realizado con Carabineros  junto con la Seremi de Transporte junto con senda han dado resultado , la gente está tomando conciencia de que el autocuidado es importante, ha  tomado conciencia  de conducir atentos a las condiciones del tránsito y a no  beber si va a conducir”.

Ambas autoridades agradecieron a la vez , a la comunidad la responsabilidad mostrada y reiteraron a que esta debe ser una conducta permanente con el propósito de que cada vez tener menos consecuencia que lamentar. La Autoridades indicaron  que se seguirán realizando acciones comunicacionales para continuar fomentando  la prevención, el autocuidado, la conciencia al conducir y la responsabilidad por la vida de todos.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

13 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

13 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

14 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

14 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

16 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace