Se estima que alrededor de 83 mil vehículos de desplazaran por las rutas de la región durante el feriado religioso, por lo que las autoridades hacen un llamado a asumir costos en tiempo, paciencia y conducir atentos a las señales del tránsito.
De acuerdo a las cifras entregadas por Carabineros, durante el año 2016 en la misma fecha, se registraron 85 accidentes, 76 lesionados y un fallecido en la provincia de Malleco, siendo la causal principal, no estar atento a las condiciones del tránsito.
Por su parte, el gobernador de Cautin, Ricardo Chancerel, señaló que tenemos un nuevo fin de semana largo, y esperamos poder seguir con la valla invicta, hasta ahora no hemos registrado fallecidos en el marco de los fin de semana largos, por lo tanto, esperamos que este lunes cuando demos el balance no tengamos que lamentar víctimas fatales. Queremos reiterar el llamado al autocuidado, a no conducir si va a beber alcohol y usar siempre el cinturón de seguridad”.
El comandante de Carabineros, Rodrigo Ureta, detalló que La Araucanía es una de las tres regiones que no ha registrado fallecidos a nivel país en los últimos feriados. “Este fin de semana largo lo afrontamos como lo hemos estado haciendo permanentemente, con un esfuerzo importante de nuestra dotación con los servicios que van a estar totalmente reforzados en todas las rutas de la región, justamente con la finalidad de hacer presencia, prevenir accidentabilidad, y entregar el debido consejo a cada uno de los conductores que van a estar desplazándose”.
En tanto, el conductor Cristian Valdemar, valoró la acción comunicacional, indicando que “es positivo que hagan este tipo de campaña porque los accidentes que se producen en los fin de semana largos son hartos y muchos fatales. Siempre viajo con la silla de bebe para mi hija, uso el cinturón y chequeo el auto antes de un viaje largo”.
Psicóloga denunciante advierte que la exposición de menores a situaciones de carácter sexual constituye una…
La nueva normativa elimina la exención para compras bajo US$41, obligando a plataformas extranjeras a…
La iniciativa llegó a la Escuela Municipal Darío Salas de Padre Las Casas, donde estudiantes…
Durante la última temporada se registraron más de mil incendios y más de 50 mil…
· Los galardones corresponden al primer lugar como Política Pública Destacada, y segundo lugar a…
Ceremonia de Bendición de los funcionarios y ejemplares caninos, se enmarca dentro de la celebración…