Carabineros llamó a prevenir riesgos de quemaduras por fuegos artificiales en Temuco

1Llamaron a denunciar a la brevedad su venta clandestina ya que la Ley Sobre Control de Armas y Explosivos prohíbe su venta al público y regula la fiscalización de espectáculos pirotécnicos masivos.

Prevenir el riesgo de lesiones por quemaduras causadas por la manipulación de fuegos artificiales, es uno de los consejos que entregó Carabineros de la 2da. Comisaría de Temuco que a través de su Oficina de Integración Comunitaria repartió volantes a la ciudadanía con una serie de recomendaciones de seguridad para poner en práctica durante la fiesta de Año Nuevo.

La actividad se desarrolló en la plaza Teodoro Schmidt en la capital regional, oportunidad en que Carabineros aprovechó de entregar consejos a los padres como no permitir que sus hijos usen fuegos artificiales dado su alto nivel de peligro y denunciar a la brevedad su venta clandestina ya que la Ley Sobre Control de Armas y Explosivos prohíbe su venta al público y regula la fiscalización de espectáculos pirotécnicos masivos.

Desde Carabineros, advirtieron que sólo se pueden realizar espectáculos pirotécnicos visados por la autoridad fiscalizadora y preparados por profesionales dedicados a este tipo de eventos, así como presenciar los espectáculos pirotécnicos a una distancia mínima de 400 metros y estar siempre atento a los niños para evitar que recojan algún fuego artificial desde el suelo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario