En las últimas horas, Carabineros de la Tenencia Teodoro Schmidt lograron la detención de dos sujetos que ingresaron a robar distintas especies avaluadas en más de 4 millones de pesos a un domicilio aprovechando que sus moradores no se encontraban.
Fue gracias al oportuno aviso de los integrantes de la junta de vigilancia rural Poculon que Carabineros concurrió hasta al lugar encontrando a un menor de edad y un adulto al interior de la vivienda con intenciones de llevarse una serie de objetos en un auto que mantenía encargo por el delito de hurto.
El Jefe de la Tenencia Teodoro Schmidt, Teniente Michael Daza Romero, explicó los detalles del procedimiento.
“Se recibe un llamado telefónico por parte de los integrantes de la junta de vigilancia Poculon quienes indicaban que un vehículo con dos integrantes en su interior se encontraba sospechosamente estacionados en las afueras de un domicilio el cual se encontraba sin moradores, trasladándose de inmediato personal policial logrando ubicar y establecer que este vehículo mantenía encargo vigente por el delito de hurto y ambos ocupantes se encontraban al interior del inmueble efectuando un robo por lo que se procede a la detención de un adulto y un adolescente y se recupera la totalidad de las especies sustraídas con un avalúo total de 4 millones de pesos”, precisó el oficial.
Por instrucción de la Fiscalía, ambos detenidos pasarán hoy al respectivo control de la detención mientras que las especies fueron devueltas a sus propietarios.
En el corazón de Temuco, la tienda Primeros Pueblos de CMPC fue el escenario de…
La primera autoridad educacional, llegó hasta el municipio de Traiguén para sostener allí un encuentro…
Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…
Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…
Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…
Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…