Categorías: Actualidad

Cayó delincuente que abría autos con control universal cuando huía con silla de seguridad para bebé en Temuco

Sebv de Carabineros fiscalizó al sujeto que había sido identificado en un trabajo en conjunto con la seguridad de un centro comercial, cargando las especies recién sustraídas, encontrando tres controles remotos entre sus vestimentas. Se investiga su participación en al menos siete delitos.

Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sebv “Araucanía”, en un trabajo en conjunto con el equipo se seguridad del Mall Portal Temuco, logró la detención de un delincuente de 31 años de edad, el que se dedicaba al robo de especies desde el interior de automóviles abriéndolos con un control remoto universal.

El sujeto, quien frecuentaba cometer el ilícito en el estacionamiento del centro comercial -se investiga su vinculación en al menos siete delitos del mismo tipo, con millonarias pérdidas- fue fiscalizado por Carabineros cuando escapaba con distintas especies entre estas una mochila, compras e incluso una silla de seguridad para bebé, las que momentos antes había sustraído utilizando el control remoto universal.

Según precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del Sebv “Araucanía”, junto con las especies “el sujeto mantenía entre sus vestimentas tres controles universales, elementos utilizados para la apertura de puertas de vehículos”, motivo por el cual fue detenido por los delitos “de robo de especies al interior de vehículo y portar elementos destinados para cometer el delito de robo”.

Este método, según explicó el Capitán Baeza es una evolución de la antigua ganzúa, destornillador o troquera para abrir vehículos, y que “ataca aquellas alarmas instaladas en los vehículos cuya codificación no es variable”.

Desde la sección especializada de Carabineros, destacaron que si bien en relación al año pasado ha bajado este delito, lo importante es mantener una cultura preventiva, y considerar las recomendaciones que entrega el Sebv a la comunidad.

“Recomendamos a la ciudadanía, mantener en sus vehículos sistema de alarmas de codificación variables, no dejar especies de valor a la vista -llevarlas con nosotros idealmente-, en caso de detectar a algún sujeto sospechoso avisar de inmediato a Carabineros al 133 o personal de seguridad del centro comercial”, aconsejó el jefe del Sebv Temuco.

El detenido, quien mantiene antecedentes por los delitos de receptación, hurto y estafa, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el correspondiente control de la detención.

Editor

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

4 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

4 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

4 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

4 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

4 horas hace