Categorías: Comunas

Celebración del Día Mundial del Turismo en Purén

Cada 27 de septiembre, en todo el mundo, se celebra el Día Mundial del Turismo, una oportunidad única para crear conciencia sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.

Es por esta razón, el día Jueves 27 de Septiembre en nuestra comuna nos hicimos participes celebrando en las dependencias del Museo Histórico de la comuna, el Día Internacional del Turismo, quien contó con la presencia de don Jorge Rivera Leal, autoridades comunales y la destacada presencia del CORE don Rolando Flores.

La Municipalidad de Purén enfrenta distintos desafíos, uno de ellos es poder fomentar la actividad turística en nuestra comuna a través de la generación de espacios públicos de atracción turística, de la asistencia técnica y promoción de nuevas iniciativas de carácter turístico.

En el año 2017 la Municipalidad, a través del Programa de Turismo de la Unidad de Desarrollo Económico Local, se planteó un desafío, la elaboración del PLADETUR (Plan de Desarrollo Turístico Comunal) el cual, a comienzos de este año, ha visto concretada esta tarea, convirtiéndose Purén en una de las primeras comunas de Malleco en contar con este importante instrumento de planificación turística.

Por otra parte, las presentaciones artísticas no estuvieron ausentes, fue así como alumnos del Liceo María Aurora Guiñez Ramírez, junto a su monitor Iván Sandoval presentaron un número artístico, además los alumnos que participan en la Orquesta Estudiantil de Purén, presentaron varias piezas musicales a cargo de su profesor Julio Valenzuela.

“Sin duda fue una emotiva conmemoración del Día Internacional del Turismo, el espacio rodeado de historia, tan acogedor que fue una celebración especial. Además de que contamos con la presencia del Consejero Regional Rolando Flores, quien pertenece a la comisión de turismo del Consejo Regional, el cual se llevó una copia de nuestro PLADETUR, ya que somos la primera comuna en Malleco que contamos con uno, así que a seguir trabajando con el turismo para hacer de Purén una comuna mejor”, manifestó la primera autoridad comunal, Jorge Rivera Leal.

prensa

Entradas recientes

Municipalidad de Villarrica avanza en mejoras de conectividad y seguridad vial en la Avenida Segunda Faja al Volcán

El Departamento de Tránsito a través de la Unidad de Estudios Técnicos, informó los avances…

2 horas hace

La Araucanía: Escuela de Carabineros invita al Día del Postulante 2025

Este 14 de octubre se realizará una Feria de Especialidades Policiales para dar a conocer…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica llama a postular al Subsidio de Arriendo 2025

Una gran convocatoria tuvo este lunes la invitación del Departamento de Vivienda Municipal, realizada a…

2 horas hace

Gobernador René Saffirio destaca alto estándar de la nueva Escuela Salvador Allende Gossens de Pailahueque

Como un espacio de alto estándar educativo y un ejemplo de equidad territorial, calificó el…

2 horas hace

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

18 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

18 horas hace