Categorías: Comunas

Celebración del Día Mundial del Turismo en Purén

Cada 27 de septiembre, en todo el mundo, se celebra el Día Mundial del Turismo, una oportunidad única para crear conciencia sobre la contribución real y potencial del turismo al desarrollo sostenible.

Es por esta razón, el día Jueves 27 de Septiembre en nuestra comuna nos hicimos participes celebrando en las dependencias del Museo Histórico de la comuna, el Día Internacional del Turismo, quien contó con la presencia de don Jorge Rivera Leal, autoridades comunales y la destacada presencia del CORE don Rolando Flores.

La Municipalidad de Purén enfrenta distintos desafíos, uno de ellos es poder fomentar la actividad turística en nuestra comuna a través de la generación de espacios públicos de atracción turística, de la asistencia técnica y promoción de nuevas iniciativas de carácter turístico.

En el año 2017 la Municipalidad, a través del Programa de Turismo de la Unidad de Desarrollo Económico Local, se planteó un desafío, la elaboración del PLADETUR (Plan de Desarrollo Turístico Comunal) el cual, a comienzos de este año, ha visto concretada esta tarea, convirtiéndose Purén en una de las primeras comunas de Malleco en contar con este importante instrumento de planificación turística.

Por otra parte, las presentaciones artísticas no estuvieron ausentes, fue así como alumnos del Liceo María Aurora Guiñez Ramírez, junto a su monitor Iván Sandoval presentaron un número artístico, además los alumnos que participan en la Orquesta Estudiantil de Purén, presentaron varias piezas musicales a cargo de su profesor Julio Valenzuela.

“Sin duda fue una emotiva conmemoración del Día Internacional del Turismo, el espacio rodeado de historia, tan acogedor que fue una celebración especial. Además de que contamos con la presencia del Consejero Regional Rolando Flores, quien pertenece a la comisión de turismo del Consejo Regional, el cual se llevó una copia de nuestro PLADETUR, ya que somos la primera comuna en Malleco que contamos con uno, así que a seguir trabajando con el turismo para hacer de Purén una comuna mejor”, manifestó la primera autoridad comunal, Jorge Rivera Leal.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

10 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

11 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

20 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

20 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

20 horas hace