Las temáticas abordadas fueron planteadas con anterioridad por los establecimientos educacionales en una mesa de trabajo realizada en conjunto entre el área de salud y el área educacional de la localidad.
Estas materias se presentaron por medio de stand, donde el cuidado personal, se enseñó a través del juego de lo correcto e incorrecto: higiene corporal, lavado de manos, pediculosis, salud bucal, además de realizar experimentos donde a través de un huevo, se enseñaron los efectos del uso de pasta dental y por otro lado, como el huevo se deterioraba con los agentes ácidos de los alimentos.
En tanto, salud mental por su parte creó un “Cine” donde mostró videos sobre suicidio, bullying, violencia en el pololeo, afectividad, etc. Por otro lado, primeros auxilios, fue muy práctico y enseñó maniobras sobre reanimación cardiopulmonar y qué hacer ante situaciones de emergencia. De igual forma, sexualidad expuso métodos de prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención del embarazo. Para finalizar, estilos de vida saludable, (nutrición y actividad física), realizaron ejercicios al aire libre y actividad recreativa del proceso de deglución de los alimentos.
Dicha actividad tuvo como objetivo principal que los participantes adquieran nuevas herramientas que luego deben aplicar en sus cursos. Los colegios participantes fueron: Liceo Libertad, Liceo San Agustín, Colegio Curilelfu, Colegio Filadelfia, Colegio EpuKlei, Colegio Nueva Esperanza.
La Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la Municipalidad de Temuco, a través de…
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 78 familias de la comuna…
El Club Deportivo Universidad Católica, organizador del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón, dispondrá 20 cupos gratuitos…
Durante tres días, la comuna se convirtió en un punto de encuentro para cocineras, recolectoras,…
La seremi, Mariela Huillipan, junto al alcalde de Angol, Enrique Neira, relevaron esta política pública…
En una ceremonia repleta de feligreses, el padre Giglio Linfatti presentó el libro que recoge…