Categorías: Deporte

Seremía de Deportes Araucanía realizó la segunda Feria Promocional de Actividad Física y Deportes

Hasta la Escuela Santa Rosa de Temuco arribaron autoridades regionales para informar sobre la importancia de mantener estilos de vida saludables.

En total son 6 las ferias que el Ministerio del Deporte realizará en La Araucanía. Estos espacios se constituyen como espacios de promoción y fomento de la actividad física y el deporte, con información y actividades que permiten a los participantes conocer las alternativas, beneficios y formas de realizar actividad física y deporte, según su condición física, intereses y necesidades, así como también conocer las acciones que surgen a nivel local para favorecer estilos de vida saludable.

Mauricio Gejman, Seremi de Deportes, se mostró conforme con la puesta en escena y la destacada participación de alumnos de la Escuela Santa Rosa de Temuco. “El objetivo es llegar hasta aquí y hacer estas actividades para llamar la atención de jóvenes y niños y así cada día se dediquen más a la práctica del deporte”, sostuvo la autoridad.

De igual forma, la Directora de la Escuela Santa Rosa de Temuco, Alejandra Fonseca, agregó, “nosotros estamos constantemente promoviendo la vida saludable y la actividad física sobre todo en la infancia que es donde se instauran casi todas las conductas que van a seguir en el futuro, por tanto, solo nos queda agradecer al IND y a la Seremía por considerarnos en estas temáticas tan relevantes y que nosotros tenemos en nuestro proyecto educativo”. Aclaró.

Bicicleta, zumba kids, bádminton, ejercicios de coordinación, levantamiento de pesas y artes marciales fueron principalmente las actividades realizadas.

Convenio

De igual forma se firmó un convenio de colaboración entre la Seremía de Deportes y los establecimientos educacionales que participarán de las Ferias. El objetivo es que los colegios, faciliten la práctica de estilos de vida saludables a sus alumnos y que implementen kioscos con alimentación sana en cada establecimiento.

Luego de la primera fecha en Traiguén, sumada a la recién realizada en Temuco, las próximas ferias se realizarán el 18 de octubre en el Colegio Ignacio Carrera Pinto de Victoria, el 25 del mismo mes en la Escuela Municipal Los Arrayanes de Pucón , el 15 de noviembre en el Colegio Educacional Padre Nicolás de Vilcún y el 22 de noviembre es el cierre en Temuco (establecimiento por confirmar).

prensa

Entradas recientes

Kast confirma a Rodolfo Carter como candidato a senador por La Araucanía

El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…

4 horas hace

Serviu refuerza estrategia de entrega de Subsidios Térmicos en el marco del nuevo PDA de Temuco y Padre Las Casas

Con el objetivo de seguir avanzando en la mejora de la eficiencia energética de las…

4 horas hace

Bus de la Justicia atendió cientos de consultas jurídicas en visita a nueve comunas de La Araucanía

En la localidad de Puerto Domínguez finalizó el recorrido del Bus de la Justicia que,…

4 horas hace

A un año del anuncio del Plan Ercilla: Diputado Leal denuncia abandono y falta de inversión real

El representante por La Araucanía afirmó que el plan anunciado por el Gobierno no ha…

4 horas hace

Nuevos beneficiarios: Autoridades invitan a postular a la PGU a pensionados por leyes reparatorias

Con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la reciente ampliación de la Pensión…

4 horas hace

Conadi entregó certificados para que familias mapuche de Malleco puedan optar a proyectos de emprendimiento y habitabilidad en sus tierras

La Subdirección Nacional Sur de Conadi genera mediante un trámite administrativo el documento que sirve…

5 horas hace