Para ello, el Comité de Lactancia Materna del CESFAM Lican Ray, realizó con las embarazadas de más de 30 semanas de gestación, una sesión de pintagüatitas donde fueron fotografiadas y regaloneadas, con el objeto de fomentar la lactancia materna desde el embarazo, sin olvidar una óptima nutrición de la madre y el niño en etapa de gestación.
La actividad, fue apoyado por la nutricionista del Cesfam, realizando un Taller de Cocina denominado: “Leche Purita Mamá; un alimento funcional”, donde gestantes y nodrizas pudieron observar, degustar y valorar el sabor de preparaciones en base a esta bebida láctea, recibiendo además un recetario.
Otra de las actividades que se realizaron en torno al mes fue la Marcha Pro Lactancia junto a la Sala Cuna Perün Rayen, donde participaron de un conversatorio con el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna Trawün Domo de Lican Ray.
Es importante señalar que las madres que amamantan, gestantes y comunidad en general, pueden participar de las clínicas de lactancia materna que se mantienen en funcionamiento en el Centro de Salud.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…