Para ello, el Comité de Lactancia Materna del CESFAM Lican Ray, realizó con las embarazadas de más de 30 semanas de gestación, una sesión de pintagüatitas donde fueron fotografiadas y regaloneadas, con el objeto de fomentar la lactancia materna desde el embarazo, sin olvidar una óptima nutrición de la madre y el niño en etapa de gestación.
La actividad, fue apoyado por la nutricionista del Cesfam, realizando un Taller de Cocina denominado: “Leche Purita Mamá; un alimento funcional”, donde gestantes y nodrizas pudieron observar, degustar y valorar el sabor de preparaciones en base a esta bebida láctea, recibiendo además un recetario.
Otra de las actividades que se realizaron en torno al mes fue la Marcha Pro Lactancia junto a la Sala Cuna Perün Rayen, donde participaron de un conversatorio con el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna Trawün Domo de Lican Ray.
Es importante señalar que las madres que amamantan, gestantes y comunidad en general, pueden participar de las clínicas de lactancia materna que se mantienen en funcionamiento en el Centro de Salud.
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
En los últimos años, el consumo de entretenimiento online en Chile ha crecido a un…