Categorías: Comunas

CGE Araucanía explica protocolos de contingencia para enfrentar invierno a jefes comunales de Cautín

Con el propósito de mejorar la coordinación a la hora de enfrentar una emergencia, así como también el funcionamiento de las redes eléctricas, se realizó una exitosa jornada dirigida a los encargados de emergencias de las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Lautaro, Loncoche, Pitrufquén, Villarrica, Pucón y Curarrehue.

Una jornada que contó con exposiciones relacionadas a las mejoras introducidas en el ámbito de mantenimiento de las redes eléctricas que estuvo a cargo del Gerente Técnico  Gonzalo Martínez, rediseño de los protocolos de emergencia y un ambicioso relacionamiento que CGE está llevando a cabo con sus comunidades, además de una capacitación sobre riesgos eléctricos.

Christian Araya, Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE señaló la relevancia de esta jornada de capacitación, – “El objetivo es estrechar los lazos y conocernos para tener una coordinación oportuna a la hora de enfrentar alguna emergencia. En esta oportunidad estamos dando a conocer un plan de trabajo integral que estamos liderando como CGE que busca mejorar distintas brechas que hemos identificado en el ámbito enfrentar alguna emergencia.

Por su parte, Daniel Godoy, Encargado Comunal de Emergencias de Pucón, valoró esta instancia y señaló,- “Necesitamos poner los puntos sobre la mesa, y expresar nuestras inquietudes, nadie puede decir que temporales no van a ver, sin embargo lo que buscamos es que se mejore el tiempo de reposición y para ello hay que hacer mejoras”.

En general un positivo encuentro, que sirvió para levantar inquietudes y fortalecer la comunicación y resolver de forma más oportuna temas relacionados con el servicio eléctrico.

prensa

Entradas recientes

Algas marinas de La Araucanía llegan a importante Festival Gastronómico Cerro de Sabores de Valparaíso

Mujeres de la pesca artesanal de seis regiones del país apoyadas por INDESPA, viajarán a…

31 minutos hace

Teatro Municipal de Temuco es condenado por vulneración de derechos de funcionaria embarazada

El Juzgado de Letras del Trabajo de Temuco condenó a la Corporación Municipal para el…

60 minutos hace

Municipio reconoce a dirigentes sociales que lucharon para que Cholchol sea comuna

En una emotiva ceremonia el municipio de Cholchol, encabezado por el alcalde, Álvaro Labraña, rindió…

1 hora hace

La Araucanía articula plan regional de esterilizaciones masivas tras alarmante informe sobre parasitosis infantil

Luego de revelarse que más del 50% de los niños de Temuco estarían afectados por…

2 horas hace

Más de 17 mil millones de pesos recibieron contribuyentes de La Araucanía tras primera etapa de Operación Renta 2025

El Servicio de Impuestos Internos, que asistió presencialmente a más de tres mil contribuyentes a…

3 horas hace

Municipalidad de Lautaro reconoció a 6 funcionarios de Carabineros en el marco del aniversario de la institución

Este 27 de abril se conmemoró el 98° aniversario de Carabineros. Por lo anterior es…

3 horas hace