Categorías: Actualidad

CGE Araucanía capacitó a 150 bomberos en el marco de su plan integral de redes para fortalecer la prevención y gestión ante contingencias

Se trata de  150 voluntarios de bomberos de toda la región quienes recibieron inducción para prevenir riesgos eléctricos, como parte de un programa integral de capacitación desarrollado entre CGE y Bomberos de Chile, en todas las regiones en las que CGE tiene presencia.

Entre otros, los temas se asocian al manejo y control de riesgos eléctricos, medidas de mitigación, identificación de redes de distribución de energía y protocolos de actuación frente a contingencias eléctricas, realizada por personal técnico especializado de CGE. Las capacitaciones que hasta la fecha se han efectuado en las comunas de: Temuco, Villarrica y Lautaro, han tenido una excelente convocatoria lo que demuestra el interés de los voluntarios, como la fluida colaboración y mutuo apoyo entre las instituciones.

Gonzalo Martínez, Gerente Técnico de CGE Araucanía indicó que “destacamos este convenio que nos ha permitido entregar los conocimientos de nuestra actividad y mejorar los protocolos de coordinación para la reposición de suministro eléctrico y actuación conjunta ante siniestros, como además, compartir nuestras experiencias en el manejo y control de riesgos eléctricos a los bomberos, instaurando nuestro sello de actuación que es siempre enfrentar una contingencia con seguridad, con prevención de riesgos y autocuidado para con nuestros vecinos, voluntarios y propios operarios”.

En tanto, el Sub Coordinador de la Academia de Bomberos Cautín, Alexis Molina, indicó que la relevancia de esta capacitación, es que bomberos conozca los protocolos de la compañía de manera que pueden trabajar de manera coordinada en casos de emergencia. “Estamos felices de poder participar de este encuentro que nos ha dejado varias enseñanzas a la hora de acudir a una emergencia en la cual la electricidad esté de por medio”.

La alianza entre CGE y Bomberos forma parte del plan de gestión integral de redes implementado por la compañía para fortalecer la seguridad y prevención para enfrentar situaciones de emergencias que afecten el servicio eléctrico. Este plan implica la revisión detallada de la infraestructura eléctrica de la empresa, la incorporación de mejoras tecnológicas en las redes eléctricas, la adopción de las mejores prácticas internacionales y un nuevo modelo de relacionamiento, que permita un vínculo más estrecho y directo con las comunidades en donde opera.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

6 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

6 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

6 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

6 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

6 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

6 horas hace