Entre otros, los temas se asocian al manejo y control de riesgos eléctricos, medidas de mitigación, identificación de redes de distribución de energía y protocolos de actuación frente a contingencias eléctricas, realizada por personal técnico especializado de CGE. Las capacitaciones que hasta la fecha se han efectuado en las comunas de: Temuco, Villarrica y Lautaro, han tenido una excelente convocatoria lo que demuestra el interés de los voluntarios, como la fluida colaboración y mutuo apoyo entre las instituciones.
Gonzalo Martínez, Gerente Técnico de CGE Araucanía indicó que “destacamos este convenio que nos ha permitido entregar los conocimientos de nuestra actividad y mejorar los protocolos de coordinación para la reposición de suministro eléctrico y actuación conjunta ante siniestros, como además, compartir nuestras experiencias en el manejo y control de riesgos eléctricos a los bomberos, instaurando nuestro sello de actuación que es siempre enfrentar una contingencia con seguridad, con prevención de riesgos y autocuidado para con nuestros vecinos, voluntarios y propios operarios”.
En tanto, el Sub Coordinador de la Academia de Bomberos Cautín, Alexis Molina, indicó que la relevancia de esta capacitación, es que bomberos conozca los protocolos de la compañía de manera que pueden trabajar de manera coordinada en casos de emergencia. “Estamos felices de poder participar de este encuentro que nos ha dejado varias enseñanzas a la hora de acudir a una emergencia en la cual la electricidad esté de por medio”.
La alianza entre CGE y Bomberos forma parte del plan de gestión integral de redes implementado por la compañía para fortalecer la seguridad y prevención para enfrentar situaciones de emergencias que afecten el servicio eléctrico. Este plan implica la revisión detallada de la infraestructura eléctrica de la empresa, la incorporación de mejoras tecnológicas en las redes eléctricas, la adopción de las mejores prácticas internacionales y un nuevo modelo de relacionamiento, que permita un vínculo más estrecho y directo con las comunidades en donde opera.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…