En pleno funcionamiento se encuentra la Clínica Odontológica del Bebé e Infancia Temprana en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) de Pucón, la cual busca crear buenos hábitos de higiene bucal en niños desde su primer contacto con el médico, buscando de esta manera acabar con la fobia al dentista, prevenir la aparición de lesiones cariosas y educar a los padres en prevención.
Así lo comentó el especialista Williams Torres, quien destacó que la iniciativa se instauró como una marcha blanca el año 2016 e inició oficialmente a principio de enero del presente año.
“Los infantes que pueden ingresar a esta clínica deben tener los 6 meses de vida y 5 años de edad. Luego, al ingresarlos al sistema se les realizan controles periódicos, dependiendo el riesgo (3 meses y 6 meses), hasta que cumplan los 6 años de edad, en donde podrán ingresar al programa GES de dicha edad”, informó Torres.
Requisitos
Para acceder a la clínica odontológica se debe tener Fonasa, estar inscrito en el consultorio de Pucón (sin importar el sector) y cumplir con los rangos de edad que van entre 6 meses de vida y 5 años de edad
Los interesados pueden solicitar su hora cualquier día hábil de la semana, en los siguientes horarios: 10 a 12 y 14 a 16 en el SOME del Cecof Pucón Oriente, en el que se les entregará un carnet de control que debe usar durante todas las atenciones del usuario.
Una historia de valentía y esperanza es la que protagonizó Javier Nahuelhuan, un hombre de…
El viaducto que conectará Lumaco con Galvarino, tuvo la aprobación respectiva tras las gestiones realizadas…
Con la llegada de un nuevo director, el elenco de música del Ballet Folclórico Municipal…
Una persona resultó lesionada luego del desbarrancamiento de un camión tolva ocurrido en el sector…
Este lunes se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la…
Durante 2025, la Dirección de Obras Portuarias (DOP) del Ministerio de Obras Públicas ejecutó en…