Categorías: Comunas

Más de 500 puconinas disfrutaron de la primera Feria de la Mujer

La actividad organizada por el municipio lacustre se enmarcó dentro de las actividades por el Día de la Mamá, donde las vecinas de los sectores urbanos y rurales disfrutaron de los servicios de manicure, peluquería y masaje.

Crear iniciativas para el autocuidado y desarrollo personal para las mujeres de Pucón, es parte del objetivo que está desarrollando el municipio lacustre a través de la Oficina de la Mujer, liderada por la coordinadora Catherine Aedo, quien junto a su equipo municipal de la Dirección de Seguridad Pública (Disep) desarrollaron este jueves la Primera Feria de la Mujer en el gimnasio municipal, en el marco de las festividades por el Día de la Madre en la comuna.

La actividad reunió a más de 500 puconinas de los sectores urbanos y rurales de la ciudad, donde 300 mujeres disfrutaron de los servicios de: masaje, manicure, maquillaje, peluquería; las orientaciones en Banco Estado, jurídico, Disep, Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco); además, de venta de productos de belleza y vestuario.

“Fue un éxito esta primera versión porque unas 300 mujeres, según nuestro registros en la lista de asistencia, disfrutaron de los diversos servicios que ofrecimos. Hubo varias puconinas que jamás habían recibido algunos de estos servicios y vimos su cara de alegría por disfrutar y tener esta experiencia sólo para ellas”, expresó Catherine Aedo, coordinadora de la Oficina de la Mujer.

La jornada recreativa contó además con clases deportivas de zumba, charlas sobre el desarrollo personal y autocuidado (de cómo entender el desafío de la maternidad, a cargo de Isis Bravo), valoración de la persona, liderado por Marcia Blanco. “Asimismo, se realizaron talleres de alimentación sana y espacio para ellas, con el objeto de que las mujeres aprenden técnicas de relajación con Carolina Tapia”, comentó Aedo.

El director de Disep, Ignacio Quiroz, dijo que “como dirección, queremos agradecer a todos quienes participaron de esta apuesta organizada por la Oficina Municipal de la Mujer. Por primera vez más de 300 mujeres de Pucón pudieron ser beneficiadas con servicios solo para ellas; mujeres que por primera vez se pudieron hacer un masaje, que nunca se habían maquillado, hecho una manicura o peinado. Para algunas puede ser algo habitual pero para ellas fue un gesto que viene a mejorar la autoestima como mujer”.

La jornada finalizó con un variado show, donde sin importar la lluvia del jueves, puconinos de diversos sectores acudieron y disfrutaron las baladas románticas de Álvaro Miranda, las canciones del doble de Luis Miguel y el baile con Invasión Tropical. Tanto el alcalde, concejales, core y vecinas, disfrutaron de las 11 horas de actividades en el gimnasio municipal.

prensa

Entradas recientes

Casinos online y seguridad: consejos para una experiencia de juego sin preocupaciones

la industria del juego online avanza en Chile y el sector clandestino crece a la…

8 horas hace

Integrantes de la CAM son formalizados por hechos violentos en Purén

Investigación vincula a Pelentaro Llaitul Pezoa, hijo menor de Héctor Llaitul, y a Rafael Pichún…

9 horas hace

Más de 2.600 atenciones dentales y oftalmológicas en Temuco gracias a las clínicas móviles en tu barrio

La comuna de Temuco ha sido beneficiada con más de 2600 atenciones dentales y oftalmológicas,…

18 horas hace

Intercambio de experiencias y desafíos: UCT y UCM estrechan lazos en materia de educación continua

Encuentro permitió compartir buenas prácticas en aseguramiento de calidad, destacando enfoques innovadores y estrategias efectivas…

18 horas hace

Senapred declara Alerta Roja en Cholchol y Galvarino por incendio forestal: está cercano a sectores poblados

El incendio, identificado como Huampomallin 2, afecta 9 hectáreas y ha movilizado recursos de CONAF,…

19 horas hace