VIDEO OBSERVACIONES SOLARES DÍA 1 EN SANTIAGO: https://www.facebook.com/uautonomadechile/videos/118344172416682/
Como una actividad preparatoria y de conocimiento al eclipse del sol por parte de la luna que se producirá el 2019 y 2020, y que dejará en completa oscuridad el cielo chileno por unos breves minutos, la Universidad Autónoma de Chile te invita a participar en “Lai Antü: experimenta el eclipse, ciclo de observaciones solares”.
En esta ocasión el astrónomo Juan Carlos Beamin junto al equipo del Centro de Comunicación de las Ciencias de nuestra universidad visitará este lunes 19 de noviembre Temuco, día en que realizará una breve presentación sobre el sol y como observar eclipses de forma segura, seguido de observaciones con telescopios, con el objetivo de mirar manchas y fulguraciones (flares) solares.
La observación solar comenzará a las 12:30 horas en el frontis de U. Autónoma de Temuco (Avenida Alemania 01090) y todos los interesados sólo deben inscribirse a través del sitio webhttps://ciencias.uautonoma.cl/
La actividad es gratuita.
Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…
En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…
La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…
Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…
Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…
Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…