Colegio Mundo Mágico organiza campeonato de inglés interescolar

20180821_123249Alrededor de 140 estudiantes participaron del evento denominado “Spelling Bee”, torneo cuyo objetivo es despertar el interés de los estudiantes por aprender a deletrear palabras en inglés de manera rápida y precisa, demostrando comprensión y conocimiento léxico.

La actividad es organizada por el colegio Mundo Mágico, la cual se enmarca dentro de su aniversario número 50 y que fue realizada en dependencias de la Universidad de La Frontera.

El alcalde Miguel Becker señaló que “nos interesa apoyar este tipo de iniciativas que fomentan el aprendizaje de idiomas en los estudiantes, en este caso lo referente al inglés, ya que desde prekínder queremos entregar las herramientas necesarias a los alumnos para que desarrollen las habilidades idiomáticas. El Spelling Bee que organiza Mundo Mágico, se suma a otras actividades tales como el Festival de Inglés y las pasantías que realizan los alumnos de tercero medio a Estados Unidos”.

La directora de Mundo Mágico, Patricia Aguilar, por su parte señaló que “el objetivo de esta competencia comunal busca fomentar la sana competencia en el deletreo del idioma inglés, busca también cumplir con el objetivo que haya bastante participación en cuanto al idioma, fomentar el inglés en torno de los estudiantes y tuvimos harta participación ya que fueron 16 escuelas y se vivió la primera etapa que es la clasificación, quedando el 50 por ciento clasificado para la final que es el próximo 4 de septiembre”.

Entre los colegios participantes están: Amanecer, Armando Dufey, Los Avellanos, Standard, Arturo Prat, Millaray, Boyeco, Pedro de Valdivia, Villa Carolina, Santa Rosa, Andrés Bello, Alonso de Ercilla y Los Trigales, además de los liceos Bicentenario y Pablo Neruda.

“Instancias como el concurso de Spelling Bee fortalecen no sólo las habilidades lingüísticas, sino además las habilidades blandas, ya que fomenta la sana competencia. Lo más importante de destacar es el impacto a nivel motivacional de este tipo de instancias, sobretodo en edades tempranas, en medida que adelantemos en edad la enseñanza del idioma inglés, aumentan las posibilidades de dominar el idioma, señaló la profesora de inglés del liceo Pablo Neruda, Marion carrera, quien asistió a la actividad en apoyo a sus estudiantes.

La final se realizará el próximo 4 de septiembre en el salón Selva Saavedra de la Universidad de La Frontera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario