Categorías: Comunas

Comenzó construcción de moderno skatepark en Pucón

Luego de una larga espera y ya con ratificación de la empresa adjudicataria de las obras, comenzaron los trabajos de la construcción del tan anhelado scatepark en Pucón. Una obra que llega tras años de intensas gestiones desde el Municipio local y el financiamiento de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Según explicó el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Víctor Riquelme, este proyecto postulado por el Municipio de Pucón a la Subdere tendrá una inversión de 60 millones de pesos y será emplazado al costado del actual Estadio Municipal, específicamente en la intersección de las calles Colo- Colo con H. Novoa, punto donde ya partieron los trabajos.

Cabe destacar que si bien este no es el primer esfuerzo en este tipo de construcciones en la comuna, sí resulta ser el que mantiene las más altas expectativas, pues esta vez se ha apostado por una intervención cercana a los 500 metros cuadrados de hormigón de alta calidad, suavidad y resistencia que convergen en un circuito con piscinas exclusivas para el desarrollo del skate, que es un fenómeno a nivel internacional y que en Pucón tiene a muchos adeptos.

Referido a este tema, el alcalde Carlos Barra comentó que este proyecto debido a su rentabilidad social y por ser un deporte alternativo fue más dificultoso el lograr su financiamiento, pero al mismo tiempo cuando éste fue anunciado, significó una gran alegría y una sensación de tarea cumplida, pues este era un compromiso asumido hace ya varios años con los jóvenes de Pucón, comentó.

prensa

Entradas recientes

Subsecretaría adjudica $50 millones para proyectos de innovación en Educación Parvularia en La Araucanía

El Fondo de Innovación de la Educación Parvularia, FIEP 2024, permitirá a 10 salas cuna,…

2 horas hace

MINVU inaugura cancha de pasto sintético del histórico Club Dante FC en Nueva Imperial

Con 91 años de historia el Club Deportivo Dante FC en Nueva Imperial concretó uno…

2 horas hace

WTE Araucanía: ¿Qué es y qué NO es la tecnología que transformará la gestión de residuos?

Se trata de un centro innovador y sustentable que pretende terminar con el colapso de…

4 horas hace

Cooperativa de fotógrafas invita a resignificar la fotografía de autoras chilenas a través de exposiciones en diversas ciudades del país

Cooperativa de Fotógrafas es una agrupación chilena creada el año 2017 por creadoras, investigadoras y…

5 horas hace

Alcohol y marihuana son las drogas más consumidas por estudiantes de La Araucanía

Según el último estudio de SENDA, ambas drogas se han mantenido estables respecto del estudio…

6 horas hace

Gobernador Saffirio instruye auditoría externa en GORE Araucanía: investigarán ejecución presupuestaria y cumplimiento de normativas

Junto con esta investigación, la máxima autoridad regional se comprometió a realizar al menos una…

6 horas hace