Categorías: Comunas

Comenzó construcción de moderno skatepark en Pucón

Luego de una larga espera y ya con ratificación de la empresa adjudicataria de las obras, comenzaron los trabajos de la construcción del tan anhelado scatepark en Pucón. Una obra que llega tras años de intensas gestiones desde el Municipio local y el financiamiento de parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

Según explicó el director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac), Víctor Riquelme, este proyecto postulado por el Municipio de Pucón a la Subdere tendrá una inversión de 60 millones de pesos y será emplazado al costado del actual Estadio Municipal, específicamente en la intersección de las calles Colo- Colo con H. Novoa, punto donde ya partieron los trabajos.

Cabe destacar que si bien este no es el primer esfuerzo en este tipo de construcciones en la comuna, sí resulta ser el que mantiene las más altas expectativas, pues esta vez se ha apostado por una intervención cercana a los 500 metros cuadrados de hormigón de alta calidad, suavidad y resistencia que convergen en un circuito con piscinas exclusivas para el desarrollo del skate, que es un fenómeno a nivel internacional y que en Pucón tiene a muchos adeptos.

Referido a este tema, el alcalde Carlos Barra comentó que este proyecto debido a su rentabilidad social y por ser un deporte alternativo fue más dificultoso el lograr su financiamiento, pero al mismo tiempo cuando éste fue anunciado, significó una gran alegría y una sensación de tarea cumplida, pues este era un compromiso asumido hace ya varios años con los jóvenes de Pucón, comentó.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

2 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

2 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

2 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

3 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

7 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

7 horas hace