Categorías: Comunas

MOP llama a licitación proyectos de Agua Potable Rural para favorecer a más de 6 mil habitantes de La Araucanía

La iniciativa se enmarca dentro del Plan Impulso Araucanía impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El Ministerio de Obras Públicas a través de su Dirección llamó a licitación un total de 7 proyectos para el diseño, mejoramiento e instalación de sistemas de  Agua Potable Rural en 6 comunas de la Región de La Araucanía. La información fue dada conocer por el seremi del MOP Henry Leal, quien dijo que este un avance sustancial y que va en la línea del Plan Impulso Araucanía.

Se trata de  proyectos que implican una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos y que significará entregar agua potable a más de 1.500 familias, que se traducen en 6 mil habitantes, quienes en un futuro próximo, podrán abrir una llave en sus casas mejorando con ello sus condiciones de vida y de salud.

Entre los sistemas de APR que serán financiados se encuentran: Los sistema de APR Liumaña Sur, en Villarrica; Los Confines en Angol; Puente Basa Grande en Curarrehue; Catripulli, en Curarrehue; El Coigue, en Carahue; Truf-Truf en Padre las Casas y Piuchén en Chol-Chol.

El Seremi Henry Leal dijo que, “este es un paso importante para cumplir con la meta que pidió el Presidente Sebastián Piñera, en el sentido de avanzar sustancialmente en Agua Potable, en zonas rurales y que es una de las prioridades fundamentales que tenemos en la región”.

“Queremos que al final de este Gobierno puedan tener agua potable un total de 40 mil personas. Para eso estamos trabajando, para cumplir está ambiciosa meta más allá del Plan Impulso Araucanía y por eso estamos muy contentos por estos comités pertenecientes a las comunas de Carahue, Villarrica, Curarrehue, Padre las Casas. Chol-Chol, Angol y Villarrica”, detalló.

Henry Leal precisó que, este es un paso importante en materia de APR. “No todos los días se tiene una inversión cercana a los 8 mil millones para entregar agua potable a la gente que más lo necesita en nuestra región de la Araucanía y por eso estamos muy satisfechos y entusiasmados de comenzar pronto con estos trabajos”, aseveró el Seremi.

prensa

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

5 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

5 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

24 horas hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace