Categorías: Comunas

Comité de Vivienda de Lautaro recibe en tiempo récord su subsidio Habitacional a través del MINVU

102 familias del Comité Los Alerces de Lautaro recibieron de manos del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Pablo Artigas, su subsidio habitacional para concretar el sueño de la casa propia. Esta actividad se realizó en el centro cultural de la ciudad y contó con la presencia del Alcalde de esta comuna y parlamentarios del distrito.

A través del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, los comités de vivienda han disminuido la espera para obtener su casa propia. Así, lo declaran los vecinos del Comité Los Alerces, quienes se conformaron en el año 2015 y en la actualidad ya cuentan con el subsidio del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, este proyecto tiene una inversión superior a los 2.440 Millones de pesos.

Así lo sostuvo Pablo Artigas, Secretario Regional Ministerial del Minvu, señalando que, “estas familias están muy contentas de poder recibir de parte del Gobierno del Presidente Piñera, este beneficio, que es el sueño de la casa propia. Para nosotros es una tremenda oportunidad de seguir avanzando de generar más y mejores políticas habitacionales para que la región de La Araucanía, siga creciendo y más familias puedan tener la posibilidad de contar con la vivienda propia”.

Cabe señalar, que la actual situación habitacional de las familias de este comité, es de allegados y arrendatarios. Además, se caracterizan principalmente por ser un grupo de familias jóvenes entre los 25 y 35 años que se encuentran buscando estabilidad en el ámbito habitacional.  Es por esto que, María Teresa Santander, presidenta del Comité tuvo palabras de agradecimiento, manifestando que, “para nosotros y especialmente para mí, es un orgullo estar recibiendo hoy este subsidio que da pie a nuestra casa propia”. También, agregó, “es algo anhelado en mi vida y de todos los vecinos que están detrás de mí, donde con harto sacrificio obtuvimos nuestros ahorros”.

Por su parte, el edil de Lautaro, Raúl Schifferli, manifestó, “estamos muy contentos que jóvenes y adultos hayan luchado por sus viviendas y que hoy este sueño se hace realidad. Como Municipalidad estamos muy contentos de poder contribuir y ayudar a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a que la gente pueda tener una mejor calidad de vida con la obtención de una casa propia, la cual va estar emplazada en el corazón de Lautaro donde habrá áreas verdes y será un lugar adecuado para vivir.

Según la planificación, esta obra comenzará a fines de diciembre 2018 y se espera que la fecha de término sea en enero del año 2020.

prensa

Entradas recientes

Pucón es nominado como Mejor Destino Regional de Turismo Aventura en los World Travel Awards 2025

● Por primera vez, los llamados “Óscar del Turismo” reconocen una categoría regional de aventura…

9 horas hace

“Muelles de los Oficios”: Arquitectura con sentido para honrar el patrimonio costero de La Araucanía y el Biobío

Un homenaje a la sabiduría de las comunidades costeras y una apuesta por su futuro.…

9 horas hace

Venta de terreno y manchas de sangre: las nuevas pistas que apuntan a los hijos de Julia Chuñil

A casi un año de la desaparición de la mujer campesina de Máfil, nuevos antecedentes…

9 horas hace

Inauguran el “Laboratorio Vivo de los Bosques, Aguas y Cambio Climático” en el Parque Nacional Villarrica

El pasado viernes 10 de octubre de 2025, se llevó a cabo la inauguración oficial…

13 horas hace

Orgullo regional: La Araucanía llega a la final de El Placer de Oír Leer en NTV, representada por la alumna Adela Sepúlveda

El 16 de octubre a las 20:00 horas, el mayor concurso de lectura en voz…

13 horas hace

Más de 190 consultas médicas fueron resueltas en exitoso operativo para reducir la lista de espera en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena

Una verdadera jornada de colaboración y compromiso con la salud pública se vivió en el…

14 horas hace