El año 2017 no hubo personas fallecidas mientras que el año 2016 hubo 7 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito.
Una llamativa intervención urbana de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas junto con pequeños de 2do año del Colegio Guido Beck de Ramberga que participan del taller de tránsito, fue la forma en que la Institución Uniformada hizo un llamado a la conducción responsable y a unas celebraciones seguras en estas Fiestas Patrias.
Los automovilistas que circulaban por la principal Avenida de la comuna padrelascasina vieron interrumpidos por algunos minutos su trayecto,puesto que Carabineros detuvo el Tránsito y los niños comenzaron a desplazarse, cada uno en su auto, para mantenerse levantando carteles de señales de tránsito haciendo un llamado a la conciencia de los adultos.
“La acción que estamos realizando busca generar un sentido de prevención en las personas en estas fiestas patrias, por eso de mano de los niños del colegio Guido Beck de Ramberga, queremos que los adultos tomen conciencia y a la vez sensibilizar a los padres , familias y personas en general este mes de la Patria se viva como lo dice la palabra, una celebración, y no tengamos que lamentar desgracias” señaló el Teniente Franco Muñoz de la 3ra. Comisaría “Padre Las casas”.
De acuerdo a las cifras de Carabineros el año pasado en el periodo de Fiestas Patrias, del 15 al 19 de septiembre a nivel regional no hubo personas fallecidas y hubo una disminución de un menos 12 por ciento de accidentes de tránsito, comparado con el periodo 2016.
Según lo expresado por el Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito- SIAT Cautín- , Capitán Marcelino Morales “si bien es cierto el año 2017 no hubo personas fallecidas, nuestro trabajo preventivo sigue siendo constante y está enfocado a la seguridad de todas las personas realizando fiscalizaciones, controles y prevención en todas las rutas de nuestra Región”
Cabe señalar que de acuerdo a las cifras proporcionadas por Carabineros el año 2017 en el periodo del 15 al 19 de septiembre, hubo 93 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad y la Institución espera que los jóvenes y adultos sean responsables con su propia vida y con la de sus familiares y el resto de la comunidad.
Carabineros hizo un llamado especial «a los conductores respetar los límites de velocidad establecidos en la nueva normativa de las vías urbanas de 50 kilómetros por hora, no conducir con alcohol, planificar los viajes, respetar las señales del tránsito, y a los peatones, el llamado es a usar todas las medidas de seguridad al transitar por las vías como ropa reflectante, si va a transitar en la noche caminar por el costado inverso y sobre todo a cuidarse” señaló el Capitán de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito de Carabineros – SIAT Cautín, Capitán Marcelino Morales.
Dejar una contestacion