Categorías: Comunas

Con intervención urbana carabineros y niños llaman a celebrar con responsabilidad en estas Fiestas Patrias

El año 2017  no hubo personas fallecidas mientras que el año 2016 hubo 7 personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito.

Una llamativa intervención urbana de Carabineros de la 3ra. Comisaría de Padre Las Casas junto con pequeños de 2do año del Colegio Guido Beck de Ramberga  que participan del taller de tránsito, fue la forma en que la Institución Uniformada hizo un llamado a la conducción responsable y a unas celebraciones seguras en estas Fiestas Patrias.

Los automovilistas que circulaban por la principal Avenida de la comuna padrelascasina   vieron interrumpidos por algunos minutos su trayecto,puesto que Carabineros detuvo el Tránsito y los niños comenzaron a desplazarse, cada uno en su auto,  para mantenerse levantando carteles de señales de tránsito haciendo un llamado a la conciencia de los adultos.

“La acción que estamos realizando busca generar un sentido de prevención en las personas  en estas fiestas patrias,  por eso de mano de los niños  del colegio  Guido Beck de Ramberga,  queremos que los adultos  tomen conciencia y  a la vez sensibilizar a los padres , familias y personas en general este mes de la Patria se viva como lo dice la palabra, una celebración, y no tengamos que lamentar desgracias” señaló el Teniente Franco Muñoz de la 3ra. Comisaría “Padre Las casas”.

De acuerdo a las cifras de Carabineros el año  pasado en el periodo de Fiestas Patrias, del 15 al 19 de septiembre a nivel regional no hubo personas fallecidas y hubo una disminución de un menos 12 por ciento  de accidentes de tránsito, comparado con el periodo 2016.

Según lo expresado por el Jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito- SIAT Cautín- , Capitán Marcelino Morales “si bien es cierto el año 2017 no hubo personas fallecidas, nuestro trabajo  preventivo sigue siendo constante y está enfocado a la seguridad de todas las personas realizando fiscalizaciones, controles y prevención en todas las rutas de nuestra Región”

Cabe señalar que de acuerdo a las cifras proporcionadas por Carabineros el año 2017  en el periodo del 15 al 19 de septiembre, hubo 93 personas detenidas por conducir en  estado de ebriedad y la Institución espera que los jóvenes y adultos  sean responsables con su propia vida y con la de sus familiares y el resto de la comunidad.

Carabineros hizo un llamado especial «a los conductores  respetar los límites de velocidad establecidos en la nueva normativa de las vías urbanas de 50 kilómetros por hora,  no conducir  con alcohol, planificar los viajes, respetar las señales del tránsito, y a los peatones,  el llamado es a usar todas las medidas de seguridad  al transitar por las vías como  ropa reflectante,  si va a transitar en la noche  caminar por el costado inverso  y sobre todo a cuidarse” señaló el Capitán de la Sección Investigadora de Accidentes en el Tránsito de Carabineros – SIAT Cautín, Capitán Marcelino Morales.

prensa

Entradas recientes

Comienzan los alegatos de clausura en el juicio por la fallida Operación Huracán en Temuco

Con 10 de los 11 acusados conectados vía Zoom, el Tribunal Oral en lo Penal…

12 horas hace

50 transferencias y nuevas exigencias para los emprendedores en 2026: las razones para formalizar tu pyme ahora

Las nuevas normativas tributarias han puesto en alerta a miles de emprendedores que siguen operando…

12 horas hace

CMPC se reúne con ministro de Seguridad Pública para coordinar acciones de cara a la temporada de incendios forestales

En una temporada marcada por un aumento de siniestros fuera del periodo peak, el gerente…

13 horas hace

Hospital de Traiguén inicia mejoramiento de su infraestructura tras 73 años de operación

· Se intervendrá el edificio que alberga al centro asistencial desde 1952, abordando problemas de…

13 horas hace

Toltén será sede del Campeonato Regional de Cueca 2025 este sábado

La actividad se realizará desde las 14:00 horas en el gimnasio municipal de Nueva Toltén,…

13 horas hace

Campeonato de pesca reúne a deportistas en el río Bío Bío y consagra a nuevos ganadores en Collipulli

El Club de Pesca y Caza Los Cuervos realizó una nueva fecha deportiva en un…

14 horas hace