Categorías: Comunas

Con sustancia desconocida imputado aumentaba el volumen de la cocaína que traficaba

Carabineros de la Sección Especializada OS-7 de La Araucanía, dio término al fin de un proceso investigativo llevado a cabo en conjunto con el Ministerio Público de Pucón, con la detención de un hombre mayor de edad quien actuaba como distribuidor de Clorhidrato de Cocaína a personas dedicadas al microtráfico y a turistas que llegaban a la comuna de Pucón.

Uno de los aspectos que llamó la atención de los Carabineros especialistas en drogas, es que tras la detención del sujeto quien se desplazaba en un automóvil marca Hyundai y se encontraba acompañado de una mujer, es que junto con el Clorhidrato de Cocaína que portaba, se incautó una sustancia desconocida la cual provocaba el efecto de aumentar el volumen de la sustancia ilícita.

“El personal de Carabineros solicitó al Tribunal respectivo una orden de entrada y registro a través de la cual el personal del OS-7 de Carabineros ingresó al domicilio del individuo e incautó más de 1 kilo de Clorhidrato de Cocaína, más de 500 gramos de la sustancia ilícita que provocaba el aumento de la droga, dinero en efectivo, clular elementos para dosificar la droga y un automóvil marca Hyundai, es decir la droga incautada equivale a más de 4 mil dosis de clorhidrato de Cocaína, que fue sacada de circulación evitando que llegara a las personas”. Señaló el Jefe del OS-7 de Carabineros, Capitán Rodolfo Moller.

Cabe señalar que el imputado pasó a control de la detención y quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

El Jefe del OS-7 de Carabineros, reiteró el llamado a la comunidad de denunciar hechos delictivos como el anteriormente llevado a cabo y que «tras la detención de quienes los cometen y la incautación de la droga se logra ir en director beneficio de la comunidad» finalizó el Capitán Moller.

prensa

Entradas recientes

Desde La Araucanía exponen demandas a presidenciables en Semana de la Construcción

En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…

5 horas hace

Liceo Los Castaños de Pillanlelbún se suma a las celebraciones por la semana de las artes

Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…

7 horas hace

Autoridades y vecinos inician obras para el mejoramiento de tres plazas del programa “Quiero Mi Barrio Segunda Faja II”

En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…

7 horas hace

Confederación Económica Mapuche respalda informe de Comisión por la Paz y llama a emprendedores mapuche a apoyar sus propuestas

La organización valoró el enfoque del documento, destacando su cercanía con el modelo norteamericano y…

7 horas hace

Se abre proceso de postulación nacional 2025 programa DS-1 subsidio para sectores medios

La Municipalidad de Villarrica a través de la Unidad de Vivienda, considerando la gran cantidad…

7 horas hace

Municipalidad de Villarrica solicita urgente intervención de vialidad en camino Afunalhue-Trapel

La Municipalidad de Villarrica, debido al mal estado del camino Afunalhue–Trapel, solicitó la intervención de…

8 horas hace