Categorías: Comunas

Continúan trabajos en estero Botrolhue para evitar inundaciones

Con un total de 16 kilómetros de intervención y limpieza, la Municipalidad de Temuco busca evitar desbordes e inundaciones durante el invierno.

Con el objetivo de evitar los desbordes e inundaciones, la Municipalidad de Temuco continúa los trabajos de limpieza en el estero Botrolhue, con una extensión de 16 kilómetros y que comprende más de 300 horas de maquinaria en dicho lugar.

Para revisar los trabajos y el avance en la limpieza llegó el alcalde Miguel Becker, quien conversó con vecinos del sector, por donde el estero pasa a sólo metros de sus hogares.

“Estamos trabajando con tiempo y pensando en nuestros vecinos, queremos que las lluvias no afecten sus hogares y que el estero no se desborde, por eso destinamos estas máquinas y con 300 horas disponibles para solucionar un problema que afecta a toda la población”.

El alcalde Becker compartió con Jorge Marinao, vecino y quien su casa sólo se encuentra a metros del paso del estero. “A veces uno no sabe cómo viene el invierno y puede llover mucho si sube el agua. Por eso estamos contentos por esta ayuda y por la preocupación del alcalde”, afirmó.

Cabe recordar que esta limpieza comenzó el 29 de mayo pasado a la altura del puente Zanahoria, con tres máquinas contratadas que han realizado ya arreglos y limpieza en diferentes lugares del estero, que tendrán una duración de 300 horas de trabajo, con una extensión de 16 kilómetros totales.

Esto se suma a las iniciativas que comenzarán prontamente, como el colector de aguas lluvia entre San Martín y Av. Alemania, como también la limpieza de ductos y colectores, tras la adquisición de un camión tipo “Vactor” por parte del municipio, en más de 200 puntos en la ciudad.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace