Coro de Niños del Municipal celebra un nuevo aniversario cantando las voces de américa

Le canto a mi pueblo, es el nombre del concierto con el que el Coro de Niños del Teatro Municipal de Temuco celebrará sus 13 años de trayectoria musical en La Araucanía. El evento, organizado en forma conjunta por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Temuco, será un encuentro con la música latinoamericana que llevará las voces de los niños hasta la sala de la Biblioteca Galo Sepúlveda el viernes 14 de septiembre, a las 20 horas.

Esta jornada musical, que se desarrollará en la antesala de la celebración de nuestro aniversario patrio, reunirá a 30 coreutas infantiles, cuyas edades van desde los 8 a los 15 años, en un programa que busca acercar a los más pequeños al repertorio musical nacional y a los autores y géneros más distintivos del cancionero del continente. En medio de estas celebraciones, las voces infantiles entonarán la música chilena con un programa que va desde la tonada a la cueca y desde los sonidos pascuenses hasta la música mapuche.

El concierto ofrecerá también un recorrido por la música de los países vecinos, con un repertorio muy festivo y representativo de Colombia, Perú y Argentina. “Mostrando las habilidades y el talento de sus integrantes, en su aniversario el Coro de Niños interpretará obras del continente latinoamericano, con un variado repertorio donde se inscribe la cumbia colombiana Pobrecito corazón, el vals Peruanita Bonita, escrito por el maestro chileno Vicente Bianchi durante su estadía en Perú, y el vals argentino Amarraditos.

Con este concierto el elenco infantil del Teatro Municipal espera coronar una historia de trece años sobre los escenarios de La Araucanía, experiencia formativa que nació el 1 de septiembre de 2005 bajo la dirección de la soprano peruana, Ivoshka Tello. En efecto, en su trayectoria este emisario del talento de las voces infantiles ha acogido a varias generaciones de coreutas, que han demostrado voluntad y vocación artística para hacer crecer el arte coral en La Araucanía.

Con un arduo trabajo formativo este elenco ha logrado una importante proyección, permitiendo la consolidación de la agrupación como uno de los elencos estables del Teatro Municipal. Trayectoria escénica que se luce con su participación en las óperas la Bohéme y Carmen, el Concierto Carmina Burana junto al Coro y la Orquesta del TMT, el musical Aventuras Mágicas de Navidad de Yury Pronin o su destacada participación en el Primer Festival Nacional de Coros Infantiles de Talca o en el V Festival Canta América de Trujillo en Perú.

El trabajo coral en la primera infancia es muy complejo, especialmente cuando los niños deben comprometer sus espacios de juego y entretención para dedicarlo a la expresión musical. Por ello, para lograr sus objetivos este elenco debe intensificar el trabajo pedagógico, expresión artística que se luce en el escenario producto de un intenso y esmerado proceso de ensayo, de acuerdo a lo que explicó Ivoshka Tello.

Desde el Teatro Municipal llega la invitación para apoyar esta iniciativa, acudiendo hasta la Biblioteca Galo Sepúlveda para entregar su aplauso y reconocimiento a los niños que integran este elenco. La entrada es liberada para todo público.

prensa

Entradas recientes

Alcalde Pablo Astete respalda a comunidad educativa tras robo

A primera hora de este lunes el alcalde Pablo Astete se reunió con el director…

6 horas hace

Diputado Saffirio realiza intensa agenda territorial en Vilcún: compromete trabajo en conjunto con bomberos y taxistas

El diputado Jorge Saffirio Espinoza tuvo una ajetreada agenda territorial en Vilcún, instancia donde pudo…

7 horas hace

Vecinos de Ñancul expusieron inquietudes ante el consejo comunal de seguridad pública

En la reunión mensual del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, correspondiente al mes…

7 horas hace

Villarrica se prepara para recibir al SLEP Cautín Sur

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó un  Foro Informativo para abordar los detalles de…

8 horas hace

Espacio Txawün inaugura nuevo fogón comunitario en Padre Las Casas gracias al financiamiento del Ministerio de Culturas

La jornada reunió a artistas, vecinos, comunidades, gestores culturales y autoridades locales en torno al…

10 horas hace

Temuco celebra el ciclismo urbano con más de 90 riders en el Pump Track Parque Pedro de Valdivia

Más de 90 corredores desde los 3 años y más de 300 espectadores dieron vida…

10 horas hace