Categorías: Eventos

Corparaucanía dará a conocer experiencias en Economía Colaborativa y Empresas B

Un nuevo desayuno de los Encuentros Corparaucanía se realizará este jueves 26 de julio en Dreams Temuco, donde la invitación es a profundizar en la tendencia B, que propone contribuir a una sociedad mejor a través de la solución de problemas sociales y medioambientales desde los negocios.

“Economía Colaborativa y Empresas B” es el título de este desayuno del Ciclo de Encuentros Corparaucanía 2018, en el que se darán a conocer experiencias que están apostando por este cambio de sentido, en tres regiones: Coquimbo, Los Lagos y Araucanía, en la voz de destacados invitados que mostrarán distintas dimensiones de esta manera de hacer negocios y la articulación entre empresas, instituciones públicas y comunidades.

“El Movimiento B se está transformando en un referente de la nueva economía en América Latina, consolidando una visión donde la empresa y los negocios generan impactos positivos en la sociedad”, señaló Daniel Schmidt, presidente de Corparaucanía. Y agrega: “Un aspecto fundamental de esta nueva economía o empresas B es que conjugan la obtención de ganancias desde la colaboración y articulación con los diversos actores involucrados, especialmente las comunidades en que se insertan, algo que nos parece muy importante destacar”, dijo.

De esta manera, Lucía López, emprendedora turística; Andrés Morán, gerente corporativo de Asuntos Públicos de Antofagasta Minerals y Francisca Sotta, directora de Comunidad B Patagonia, expondrán sobre La Ruta Fluvial Carahue – Nehuentue, el Programa Somos Choapa y la Empresa B Almaciguera, respectivamente.

A través de su Ciclo de Encuentros anual, Corparaucanía pretende contribuir a la formación de opinión y a la toma de decisiones en las instituciones y organismos regionales, promoviendo además, la confianza entre diversos actores y organismos de La Araucanía.

Las inscripciones para este evento se encuentran abiertas en las oficinas de Corparaucanía y a través de la página web del ciclo: www.corparaucania.cl/encuentros. Los cupos son limitados.

Más información acerca de los expositores aquí: http://www.corparaucania.cl/encuentros/3488-2/


prensa

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

11 minutos hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

13 minutos hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

38 minutos hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

2 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

2 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

3 horas hace