Comienza tercera versión de Concurso Fotográfico “Retratos sin Pose, la realidad social de las mujeres en el Chile de hoy”

Iniciativa conjunta entre la Fundación PRODEMU y la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central, este año el certamen incluye las temáticas de participación social de la mujer, educación y formación inclusiva, mujeres en trabajos poco tradicionales y mujeres destacadas de la vida nacional, entre otras. Las postulaciones se extienden hasta el 15 de octubre.

Promover la igualdad de derechos de las mujeres visibilizando su condición en diferentes ámbitos de vida, a través de una mirada artística, es el principal objetivo de la tercera versión del Concurso Fotográfico «RETRATOS SIN POSE, la realidad social de las mujeres en el Chile de hoy», cuyas bases ya están disponibles en este link: https://bit.ly/2zWD4wJ

La iniciativa fue lanzada esta mañana por la Directora Nacional de Fundación PRODEMU, Paola Diez Berliner y el Premio Nacional de Periodismo 2011, Sergio Campos Ulloa, Decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Central.

En la presentación, la directora de PRODEMU explicó que el concurso “busca llevar a imágenes lo que las mujeres hemos logrado en este último tiempo. Prodemu, institución de la red de fundaciones de la Primera Dama, tiene como lema “Nosotras Podemos” y justamente es esto lo que queremos desatacar con el concurso. En una imagen, relevar el rol de las mujeres de Chile.”

Por su parte y como integrante del jurado, Sergio Campos destacó la pertinencia de esta convocatoria abierta a toda la población del país “Nos parece muy importante que a través de la imagen, que hoy día constituye el discurso principal de la sociedad y el que personas de todo el país puedan aportar las suyas con, precisamente, retratos sin pose donde se muestre la realidad social de las mujeres, aquello que no está visibilizado, se pueda generar debate y nuevos referentes para entender a fondo lo que significa la equidad de género”.

La iniciativa, organizada por ambas instituciones, incluye como novedades este año las siguientes áreas temáticas: Participación social y política de la mujer; Educación y formación inclusiva; Mujer y Trabajo (con énfasis en trabajos poco tradicionales y emprendimientos); Mujer y Salud; Prevención de la violencia contra la mujer y Mujeres destacadas de la vida nacional.

Los interesados en esta versión del certamen pueden postular a una de las tres categorías establecidas: Estudiantes de Educación Superior, Fotógrafos y Fotógrafas Aficionad@s y Mujeres Participantes y Ex Participantes de PRODEMU, a lo largo de todo el país.

Podrán participar en el concurso chilen@s o extranjer@s residentes en Chile desde el año 2000 en adelante, mayores de 13 años, que podrán presentar una obra a cualquiera de las tres categorías, en formato JPG obtenida con cámaras fotográficas, teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo de registro visual.

La fotografía debe ser inédita y puede ser en blanco y negro o a color, en procedimiento tanto analógico como digital, tomada en territorio chileno durante el período 2000-2018. En ambos formatos la obra debe estar digitalizada.

Las obras deben ser enviadas al correo electrónico de Fundación PRODEMU concursoretratosprodemu@gmail.com

Los premios para las obras ganadoras del concurso en cada categoría incluyen cámaras fotográficas para el primer lugar, material fotográfico para el segundo lugar y libros de artes visuales para el tercer lugar. También se distinguirán obras con menciones honrosas.

Cabe destacar que todas las obras seleccionadas en el concurso formarán parte de la exposición fotográfica “Retratos sin Pose: La realidad social de las mujeres en el Chile de hoy”, muestra que itinerará por distintos espacios públicos del país

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

7 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

7 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

7 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

8 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

10 horas hace