Categorías: Comunas

Corredores de Propiedades se capacitan en materias de legislación tributaria

Con la participación activa de varios socios de Acoprot, la Asociación de Corredores de Propiedades de Temuco, realizó esta semana una interesante capacitación en el auditorio de la Cámara de Comercio local, oportunidad donde se trataron importantes materias referidas a la legislación tributaria y su aplicación.

En la ocasión, Guido Toledo Mardones, Presidente de la Asociación de Corredores de Propiedades de Temuco, Acoprot, manifestó que para el gremio, es muy importante estar informado y al día en materias de legislación tributaria respecto a la compra y venta de bienes raíces, debido a que se han realizado modificaciones sustanciales durante el último tiempo.

“Esta es una materia que nos interesa mucho y debemos estar al día a los nuevos ajustes, por eso hemos contratado los servicios de importantes consultores que nos ayuden a entender de mejor manera estos procesos. Esta es solo una de otras charlas tributarias que hemos tenido y las cuales esperamos seguir realizando, todo con el objetivo de ayudar a nuestros asociados en el trabajo diario”.

La interesante capacitación, estuvo a cargo del contador auditor, Carlos Toledo Aravena, quien tiene una dilatada trayectoria en asesorías tributarias. “ Hoy revisamos los bienes raíces desde dos puntos de vista. Uno desde el impuesto al valor agregado, IVA y el otro desde el punto de vista de la renta. Como ellos son corredores de propiedades, les interesa esta materia para poder asesorar a las personas que venden o compran bienes raíces a través de ellos. Creo que después de la reforma tributaria, este tema es más que importante, porque antes los inmuebles no estaban efectos a IVA”, terminó diciendo el expositor.

prensa

Entradas recientes

Ni la lluvia detuvo el cierre de campaña de Claudia Salas Melinao en Loncoche: “La política se hace con la gente, aunque caigan granizos”

Loncoche, Región de La Araucanía. Bajo una intensa lluvia y granizos, la candidata a diputada…

14 horas hace

Recrudecimiento de la violencia en Cautín: PDI investiga cuarto atentado de la semana tras quema de siete maquinarias en Cunco

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestros (BIPE) Temuco realizan diligencias investigativas…

23 horas hace

Joven artista de Villarrica brilla en Art Week Chile: Maximiliano Torres, el talento de 14 años con proyección internacional

El joven villarricense participa por tercera vez en la feria internacional Art Week Chile, que…

2 días hace

Niños de Edu Down y Greenhouse School compartieron una jornada de arte, amistad e inclusión en Temuco

En un encuentro organizado por la Pastoral del Greenhouse School, estudiantes de tercero básico participaron…

2 días hace

Nuevo atentado en La Araucanía: grupo WAM se adjudica quema de maquinaria en Carahue

El ataque, ocurrido durante la madrugada de este sábado en el sector de Cullinco Bajo,…

2 días hace