En la ocasión, Guido Toledo Mardones, Presidente de la Asociación de Corredores de Propiedades de Temuco, Acoprot, manifestó que para el gremio, es muy importante estar informado y al día en materias de legislación tributaria respecto a la compra y venta de bienes raíces, debido a que se han realizado modificaciones sustanciales durante el último tiempo.
“Esta es una materia que nos interesa mucho y debemos estar al día a los nuevos ajustes, por eso hemos contratado los servicios de importantes consultores que nos ayuden a entender de mejor manera estos procesos. Esta es solo una de otras charlas tributarias que hemos tenido y las cuales esperamos seguir realizando, todo con el objetivo de ayudar a nuestros asociados en el trabajo diario”.
La interesante capacitación, estuvo a cargo del contador auditor, Carlos Toledo Aravena, quien tiene una dilatada trayectoria en asesorías tributarias. “ Hoy revisamos los bienes raíces desde dos puntos de vista. Uno desde el impuesto al valor agregado, IVA y el otro desde el punto de vista de la renta. Como ellos son corredores de propiedades, les interesa esta materia para poder asesorar a las personas que venden o compran bienes raíces a través de ellos. Creo que después de la reforma tributaria, este tema es más que importante, porque antes los inmuebles no estaban efectos a IVA”, terminó diciendo el expositor.
Senador electo más votado de la región se reunió con el presidente electo José Antonio…
En las unidades penales de Angol, Villarrica y Nueva Imperial se llevaron a cabo con…
Uno de los arrestos se concretó en Temuco, donde se halló el carnet de identidad…
En contexto de la Campaña de Verano del Minsal, especialistas de la Sociedad Chilena de…
Tres establecimientos de educación parvularia de la comuna de Villarrica recibieron su Reconocimiento Oficial del…
La seremi de Gobierno de La Araucanía, Verónica López-Videla, destacó el lanzamiento de la plataforma…