Creencias móviles, las apps que revolucionan el mundo

Pedido #1751 (1)En el actual mundo moderno existen múltiples creencias, culturas y religiones alrededor del planeta. Algunas de estas han surgido hace miles de años y se han mantenido hasta nuestros días, como por ejemplo la astrología.

Desde hace mucho tiempo la astrología, el tarot y los horóscopos están presentes en la vida cotidiana de la gente. La cual se ve afectada en sus decisiones, por lo que puedan designar para su futuro, estos escritos predictores.

¿Qué son los horóscopos?

Estos son la representación de la posición de los planetas, de una forma gráfica, en un momento dado o especial. Esto determina que signo del zodiaco tendrá la persona. Incluso se le da a planes, creación de empresas, una boda, un viaje o cualquier fecha evento importante.

El sistema astronómico del horóscopo tiene su aparición en los primeros siglos de la humanidad. Más concretamente entre los años 25.000 a 10.000 a.C. donde se han encontrado muescas en rocas. Estas tienen formas de mamut y se presume que representan las fases lunares.

En el año 6.000 a.C. Los sumerios comienzan sus estudios y observaciones en el cielo. Más tarde en el año 3.000 a.C. Sargón el viejo comienza sus predicciones con sus conocimientos astrológicos. Ya para el año 1.800 a.C. se construye el círculo de Stonehenge en Salisbury, Inglaterra, este se cree que es para un control astrológico.

Evolución y adaptación de los horóscopos

Los horóscopos en la actualidad han venido teniendo ciertas adaptaciones y evoluciones que le han permitido mantenerse hasta nuestros días. Han pasado de ser una guía de posicionamiento planetario, a darnos una predicción de nuestro futuro a corto o largo plazo.

También ha tenido que adaptarse al mundo moderno donde el tarot y los astrólogos predicadores hacen uso de él. Abriéndose paso en distintos medios de comunicación como los periódicos, televisión y celulares gracias a las apps.

Su paso por el mundo moderno se iba viendo desplazado por la tecnología móvil y el internet. La cual le obligo a reinventarse y moverse hacia estos mundos. Lo cual no le costó mucho tiempo en radicarse como uno de los temas de mayor búsqueda en internet.

Hoy en día existen múltiples páginas que ofrecen servicios pagos y gratis de predicción, horóscopos y tarot. Así también comenzó su paso por las aplicaciones móviles, donde también ha tenido gran popularidad. Aplicaciones como Horoscopo de hoy, han ganado gran popularidad entre las aplicaciones móviles y mantienen un gran afluente de usuarios.

La Biblia opta por las aplicaciones móviles

La Biblia es el libro más vendido y con más copias en el mundo, también ha sido traducida a 2454 idiomas. Es considerada el libro más influyente en la historia de la humanidad. Actualmente se venden unos 100 millones de ejemplares anuales alrededor del mundo.

A pesar de esto, la era moderna está influenciando a la población de manera que ya no se leen tantos libros. Esto hizo que la Biblia se adaptara y ahora podemos encontrarla en distintos formatos por internet como el PDF. También se ha apoderado de los dispositivos móviles gracias a distintas aplicaciones como la app Biblia Reina Valera.

Religiones que han optado por las aplicaciones móviles

Definitivamente el medio impreso ha perdido relevancia con el pasar de los días. Algunos de los mejores libros, las cartas, e incluso las noticias se han adaptado a la digitalización de los medios de comunicación.

Igualmente es el caso de los horóscopos que han logrado prosperar actualizando su forma de llegar a las personas. Así cómo el horóscopo ha tomado ventaja de la era digital, lo han hecho muchas religiones. Son cada vez más las religiones que intentan llegar a un público más extenso de forma más fácil y económica.

Algunas de las religiones que han optado por esta opción, junto con las aplicaciones que han introducido al mercado son:

· Islam: Muslim Pro – Athan, Corán y Quibla

· Catolicismo Romano: The Pope App

· Judaísmo: Shabbat Shalom

· Cristianismo Protestante: Biblia – LifeChurch.tv

· Espiritismo: Espiritismo

Todas y cada una de estas app, están disponibles para dispositivos iOS y Android. Además se pueden descargar de forma gratuita. La mayoría de estas aplicaciones ayudan a marcar fechas importantes para su religión correspondiente.

Además contienen las escrituras y están disponibles en varios idiomas. Te sorprenderá saber que personajes importantes como El Papa Francisco usan actualmente este tipo de aplicaciones.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario